La Ertzaintza detiene a un joven acusado de numerosos atracos violentos

| 2 marzo, 2017

Los robos se producían de madrugada a personas que iban solas

La Ertzaintza detuvo en la mañana del miércoles a un joven de 21 años acusado de participar en varios robos con violencia en la capital alavesa. El arrestado, junto con otras personas, abordaba a personas solitarias durante la madrugada y, tras emplear violencia les sustraían los teléfonos móviles, carteras y otros objetos de valor que llevaban.

Durante el pasado mes de diciembre la Ertzaintza recogió denuncias de varios particulares que relataban haber sido víctimas de robos violentos. En todos los casos los autores actuaban de madrugada, cuando la persona iba sola y en algunos casos aprovechándose de la condición de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

 Los asaltantes abordaban a las víctimas inmovilizándolas en el suelo y, tras golpearles, les despojaban de sus teléfonos móviles y de otros objetos de valor.

A raíz de estas denuncias, los agentes encargados de la investigación comenzaron con las pesquisas encaminadas a identificar a los autores y ayer por la mañana detuvieron a un joven de 21 años en la capital alavesa por su presunta implicación en los hechos. En el transcurso de la detención, los ertzainas le ocuparon un teléfono móvil que constaba como sustraído el mes de diciembre, así como dos tarjetas de transporte por su posible procedencia ilícita.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de identificar y detener al resto de los implicados en los robos con violencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.