La Ertzaintza identifica a dos aficionados de Indar por una pancarta de recuerdo al 3 de marzo

| 10 marzo, 2016

La peña denuncia la actitud policial, que supone un ataque para el Baskonismo y para la ciudad

img_8308.jpgIndar Baskonia se concentrará este jueves desde las 8 en el Buesa Arena para denunciar los incidentes del pasado sábado. La concentración será frente a la torre  5.

La peña denuncia la “lamentable, vergonzosa e insultante actitud policial” en el encuentro frente al Bilbao Basket. Lo han hecho tras denunciar ayer la identificación de dos personas que portaban una pancarta en la que se leía: “3 de marzo: Verdad, Memoria y Justicia”. Precisamente el pasado jueves más de 10.000 personas recordaban el 40 aniversario de estos cinco asesinatos en Zaramaga.

Según el grupo “dos miembros fueron retenidos y acosados, y previsiblemente serán fuertemente sancionados bajo el paraguas de la Ley del Deporte“. Para el grupo lo ocurrido ayer significa “un ataque sin precedentes contra la peña y contra todo el baskonismo, contra nuestra ciudad y contra la memoria del 3 de marzo”.

Desde la Ertzaintza aclaran que “se actuó de acuerdo con la Ley que previene la Violencia en el Deporte, que establece que en los recintos deportivos sólo puede haber pancartas de apoyo vinculadas al deporte”. Por ello, aseguran, “se recogió en un acta la existencia de la pancarta y la identidad de quienes la portaban. A partir de ahí, se abre un procedimiento administrativo que pudiera dar lugar a un expediente sancionador, en el cual las partes, pueden hacer las alegaciones pertinentes”.

Indar Baskonia condena la “vergonzosa actuación policial”, al tiempo que se reafirma en su objetivo de “recordar y exigir justicia para dichas personas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.