La Ertzaintza lanza una nueva OPE de 250 plazas

| 26 abril, 2016

La Ertzaintza lanzará una nueva OPE de 250 plazas. Será la 26 Promoción de la policía autonómica. “Estamos afrontando la renovación generacional de la Ertzaintza de forma escalonada, ordenada y planificada para seguir respondiendo adecuadamente a las necesidades de seguridad que nos demanda cada día la sociedad”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán […]

La Ertzaintza lanzará una nueva OPE de 250 plazas. Será la 26 Promoción de la policía autonómica.

“Estamos afrontando la renovación generacional de la Ertzaintza de forma escalonada, ordenada y planificada para seguir respondiendo adecuadamente a las necesidades de seguridad que nos demanda cada día la sociedad”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. En la actualidad la edad media de la Ertzaintza es de 47 años y en los próximos años el número de jubilaciones irá en aumento.

El acceso será mediante oposición que, al igual que en anteriores ocasiones, se complementará con un curso de formación y un periodo de prácticas para la cobertura de agentes de la escala básica de la Ertzaintza, correspondiente al Grupo C, Subgrupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

  • Requisitos

Al igual que en anteriores convocatorias, entre los requisitos exigidos se incluye el de tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria o de cualquier otro título igual o superior, no estar incursas en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenada por delito doloso, entre otros. Asimismo, se requiere haber abonado la tasa por recepción y examen de la solicitud.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y acceder a las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. En la misma se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que se deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Además, se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, donde se dará todo tipo de información al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 26 de abril al 31 de mayo, ambos inclusive.

  • Sistema oposición

El sistema selectivo será el de oposición mediante pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas y la entrevista personal. Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de Nivel B-1.

Para la acreditación del conocimiento de euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignará los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.

La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en los distintos ejercicios o pruebas que componen la misma, incrementada con la que, en su caso resulte de la evaluación como mérito del conocimiento de euskera, y determinará el orden de prelación de las personas aspirantes.

  • Curso de formación y período de prácticas

Una vez superadas las pruebas de acceso, los hombres y mujeres admitidos accederán al curso de formación y, superado éste, al periodo de prácticas en los centros o dependencias que, en razón a sus áreas de actividad, resulten más adecuados para procurar su formación integral y el particular conocimiento de la estructura y funcionamiento de los servicios policiales de la Ertzaintza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.