La Ertzaintza localiza un zulo de ETA con material explosivo en Arraia-Maeztu

7 junio, 2019

El material podría tener más de 10 años de antigüedad

La Ertzaintza ha encontrado un zulo con dos bidones de material explosivo en Arraia-Maeztu. El hallazgo ha ocurrido este viernes por la mañana sobre las 10:00 horas, gracias al aviso de un ciudadano. Los bidones contenían detonadores, temporizadores, varios metros de cordón detonante y un anagrama de ETA, además de diversos materiales: pentrita, nitrato amónico y amonal. También había prendas adecuadas para poder manejar el explosivo.

Según un análisis preliminar de los recursos desplazados al lugar, el material hallado podría tener una antigüedad superior a 10 años. Al lugar se han movilizado patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia y agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza para manipular el material. También integrantes de la Unidad Canina y de la Unidad de la Policía Científica.

La Sección de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (S.I.C.T.A.) ha abierto las correspondientes diligencias policiales para el esclarecimiento de este hallazgo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad