La Ertzaintza localiza un zulo de ETA con material explosivo en Arraia-Maeztu
El material podría tener más de 10 años de antigüedad
La Ertzaintza ha encontrado un zulo con dos bidones de material explosivo en Arraia-Maeztu. El hallazgo ha ocurrido este viernes por la mañana sobre las 10:00 horas, gracias al aviso de un ciudadano. Los bidones contenían detonadores, temporizadores, varios metros de cordón detonante y un anagrama de ETA, además de diversos materiales: pentrita, nitrato amónico y amonal. También había prendas adecuadas para poder manejar el explosivo.
Según un análisis preliminar de los recursos desplazados al lugar, el material hallado podría tener una antigüedad superior a 10 años. Al lugar se han movilizado patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia y agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza para manipular el material. También integrantes de la Unidad Canina y de la Unidad de la Policía Científica.
La Sección de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (S.I.C.T.A.) ha abierto las correspondientes diligencias policiales para el esclarecimiento de este hallazgo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional.
noticia anterior

El campo de fútbol de Ariznabarra tendrá césped nuevo para la próxima temporada
El Ayuntamiento sustituirá la desgastada lámina de césped, que tenía 16 años de antigüedad
noticia siguiente

Así está la Sierra de Entzia un año después del tornado
Un dron permite ver las secuelas del tornado, visibles once meses después del suceso