La Ertzaintza persigue por la AP1 una autocaravana recuperada de la grúa a punta de pistola

29 abril, 2013

EL hombre, de nacionalidad austriaca, había dado positivo

ertzaintzaLa Ertzaintza ha procedido en la tarde de hoy, domingo, a la la detención de un conductor de 54 años y nacionalidad austriaca, tras protagonizar una huida con persecución por la autopista AP-1.

El incidente se ha iniciado en la tarde de hoy, domingo, en el transcurso de un control que la unidad de tráfico de la Ertzaintza había dispuesto en la intersección de la N-622 con la N-1, en la incorporación de Aranguiz. En el transcurso del control  el conductor de una autocaravana se ha saltado una señal de stop por lo que los agentes han realizado al conductor las correspondientes pruebas de alcoholemia y tras arrojar una tasa positiva, se le ha imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A continuación, los agentes han inmovilizado el vehículo que ha sido trasladado por una empresa de grúas a su base de Gasteiz. Minutos más tarde,  la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que el citado conductor que había sido acercado hasta la capital vasca por los gruistas, se había presentado en la empresa de grúas y tras amenazar con una pistola a varios trabajadores había cogido la autocaravana huyendo del lugar en dirección hacia Donostia.

Inmediatamente, la Ertzaintza ha montado un dispositivo de búsqueda  del citado vehículo con varios controles de tráfico en las vías principales entre Araba y Gipuzkoa (Ap-1, AP-8, N-622). Finalmente, las patrullas de la Ertzaintza han interceptado la autocaravana cuando circulaba a gran velocidad por la autopista AP-1 a la salida del Túnel de Eiza, a su paso por el municipio guipuzcoano de Soraluze en sentido Bergara. En el transcurso de la persecución el conductor en su intento de fuga ha embestido con su vehículo contra varias patrullas que participaban en los controles en el que no se han registrado víctimas. Los agentes que tomaban parte en el dispositivo han localizado el arma (de fuego real) en una zona de maleza después de que el arrestado la hubiera arrojado por un puente en las proximidades de Soraluze en el transcurso de la persecución.

La Ertzaintza investiga en estos momentos las circunstancias de lo ocurrido con el citado conductor, varón de 54 años y de nacionalidad austriaca que permanece arrestado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad