La Ertzaintza se incauta de más de 2 kilos de marihuana

12 septiembre, 2015

Los miñones encontraron también 50 plantas en una finca

Foto de Archivo

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un varón de 51 años de edad, por un delito contra la salud pública. El arresto se practicó en un local donde fueron hallados más de dos mil doscientos gramos de marihuana, distribuida en bolsas y cajas, además de algunas plantas, dinero y dos balanzas de precisión.

Alrededor de las once de la mañana, una patrulla de la Policía Autónoma en funciones de protección ciudadana por el barrio de Aranbizkarra observó cómo un individuo salía de una lonja de donde emanaba un fuerte olor a marihuana. Los agentes procedieron a su identificación y realizaron una inspección en el interior del local constatando la existencia de un habitáculo preparado para el cultivo y el desarrollo de dicha sustancia hallando una docena de plantas de marihuana en sus correspondientes macetas.

En otra estancia interior y dentro de un armario fueron localizadas varias bolsas y cajas conteniendo más de dos kilos de marihuana que, según indicó el identificado, estaban ya preparadas para su venta. En base las estimaciones efectuadas, el valor de esta droga superaría los diez mil euros. Además, se encontró una treintena de botes con crema presumiblemente de cannabis, dos balanzas de precisión, doscientos setenta euros y bolsitas termoselladas.

Ante tales evidencias, todo el material fue incautado y el varón trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. En la mañana de hoy, sábado, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

  • Una patrulla de Miñones halla otras 50 plantas en un terreno

En la misma tarde de ayer, sobre las cuatro, una dotación de los Miñones encontró una plantación de marihuana en un terreno rural situado cerca de la carretera entre Eskalmedi y Lubiano. Los agentes decomisaron alrededor de cincuenta plantas e identificaron a dos hombres en las inmediaciones, de los que se investiga su presunta relación con este cultivo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dgkit dice:

    Vaya periodismo de investigación que os gastais, ese local es o era (no se qué va a pasar) una asociación cannabica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad