La Ertzaintza sorprende a dos hombres que estaban robando en una vivienda

| 15 diciembre, 2018

Los sospechosos estaban escondidos dentro de un caserío de Mendiola al que habían entrado a robar

Varios ertzainas detuvieron durante la tarde de ayer, viernes, en Gasteiz a dos varones de 31 y 32 años de edad, tras ser sorprendidos robando en el interior de una vivienda.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer el propietario de un caserío ubicado en la zona de Mendiola que al parecer actualmente no se encuentra habitado solicitó presencia policial. Instantes antes se había percatado de que su puerta de acceso estaba forzada y junto a la casa había estacionado un vehículo. Una patrulla de seguridad se desplazó de inmediato al enclave señalado, verificando que la puerta de la vivienda presentaba signos de violencia y procediendo sus integrantes a acceder al interior.

En la planta baja de la casa, tratando de ocultarse en un lugar sin iluminación, los ertzainas localizaron a dos varones, uno de los cuales portaba unas tenazas. Tras salir de su escondite fueron identificados, pudiendo observar al mismo tiempo que en la entrada tenían varias bolsas apiladas con mercancía procedente de la casa que supuestamente pretendían sustraer.

Los presuntos ladrones fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos, antes de  ser presentados ante la Autoridad Judicial.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Es lo que les faltaba a los pueblos alaveses , con poca población y jubilados en su mayoría , que los ladrones se ceben con ellos , que apenas pueden defenderse , y que son prácticamente intocables con esta estúpida justicia garantista que padecemos .

  2. j dice:

    Podian haber descrito el inentario de cosas q se llevaban para asi saber q cosas interesa a esos manguis.asi poner cartel en casa,de lo q no tienes para q no entren,en q idioma ponerlo?si esas tiendas de compro todo no estarian igual no habia tanto ribo,porq ,a donde lo iban a llevar?

  3. Julia Garai dice:

    Les soltarán enseguida los jueces y les seguirán regalando ayudas sociales nuestros políticos vascos, aunque cometan otros veinte delitos como éste en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.