La Escolanía de Tiples de Vitoria conmemorará este sábado su 75 aniversario.

| 20 noviembre, 2014

La Escolanía de Tiples de Vitoria conmemorará este sábado su 75 aniversario. En octubre de 1939, tras el paréntesis de la Guerra Civil y tras ver que en la ciudad faltaban agrupaciones corales, se invitó a D.Dimas Sotés Orrradre, maestro de capilla de la Catedral de Santa María, a formar un grupo de cantores infantiles. Así […]

escolania don dimasLa Escolanía de Tiples de Vitoria conmemorará este sábado su 75 aniversario. En octubre de 1939, tras el paréntesis de la Guerra Civil y tras ver que en la ciudad faltaban agrupaciones corales, se invitó a D.Dimas Sotés Orrradre, maestro de capilla de la Catedral de Santa María, a formar un grupo de cantores infantiles.

Así surgió la Escolanía de Tiples, un grupo por el que hasta 1969, fecha de su desaparición, pasaron más de 700 escolanos y varias generaciones.

Su éxito trascendió fuera de la capital alavesa. Se dejaron oír en Bilbao, Zaragoza, Madrid…

Con motivo de su 75 aniversario, un grupo de antiguos escolanos ha organizado una serie de actos conmemorativos el próximo sábado 22 de noviembre día de Santa Cecilia, invitando a los mismos a todos los amantes de la música y del canto coral.

Los actos comenzarán a las 10:00 con una visita al Cementerio de Santa Isabel, recordando a D. Dimas Sotés y a los antiguos escolanos fallecidos.

A las 11:00 en la Balconada de San Miguel tendrá lugar la ofrenda a la Virgen Blanca en su Hornacina y Capilla.

A las 12:00 en la Catedral de Santa María se celebrará una misa cantada por las voces blancas del Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi, y por los antiguos escolanos. En ella participarán unos 70 escolanos. A este acto están invitados todos los músicos y coralistas de Álava. Después tendrá lugar una comida de hermandad.

Según Ricardo Saez de Heredia, abad de la Cofradía de la Virgen Blanca y antiguo escolano, con esta celebración una vez más la música y el canto, unidos en buena armonía y buena unión, crearán nuevas oportunidades de seguir haciendo entre todos, una Ciudad cada día mas alegre y solidaria. “


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.