Advertisement
Advertisement

La escritora Lucía Etxebarria se une a la cruzada contra la Carrera de Burros en Vitoria

2 julio, 2013

La polémica crece a apenas tres semanas para su celebración

burrosLa escritora Lucía Etxebarria se ha unido a asociaciones ecologistas y animalistas contra la celebración de la Carrera de Burros en Vitoria. Pese a que los blusas insisten en que no se produce maltrato a estos animales, son cada vez más las voces que se levantan contra esta actuación. Y más después de que el alcalde Javier Maroto ya anunció que hará cumplir la ley, que permite la celebración de estos acontecimientos si no hay maltrato.

Las asociaciones animalistas han llegado a advertir que presentarán una querella por prevaricación contra el ayuntamiento y el alcalde en el caso de que se celebre esta competición. Competición que, según se ha podido saber, podría tener una ronda clasificatoria matinal y una segunda ronda definitiva por la tarde.

En la carta remitida por la escritora al Ayuntamiento, esta conocida animalista asegura: «He tenido oportunidad de ver imágenes de la mencionada carrera, y no me parece ni de lejos respetuosa con los burros, a los que solo hay que mirar a la cara para comprobar que no es el escenario apropiado para ellos. De igual forma, considero que este tipo de actos son nefastos para la educación de los más pequeños».

Según la escritora, «le ruego hagan lo posible por acabar con este evento, que atenta contra los intereses más elementales de los burros (especialmente inteligentes y sensibles, por cierto, a pesar de su inmerecida fama), y que no ofrece una imagen de la ciudad demasiado gratificante».

La carrera de burros tendrá lugar el próximo día 25 de julio, fecha en la que no estará aún en vigor la nueva ordenanza de animales. Desde la Comisión de Blusas critican a las asociaciones animalistas por su inmovilismo. En esta edición no se permitirá a ningún blusa tirar del asno, y tan sólo podrá ser el jinete quien guíe a los pollinos.

Lee la carta remitida por Lucía Etxebarria al alcalde

 

[poll id=»28″]

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nictum dice:

    Sinceramente, que Lucia Etxebarria se oponga a la carrera de burros solo me da ganas de respaldar mas aún esta.

    Que tia mas repelente y grimosa.

  2. Sandra dice:

    Lucía Etxebarria: «A veces veo imágenes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad