La Escuela de Artes y Oficios estrena gerencia

| 18 febrero, 2015

El Ayuntamiento designa un responsable para buscar la viabilidad al centro, con 240 años de vida

escuela de artes y oficiosLa Escuela de Artes y Oficios tendrá un gerente designado por el Ayuntamiento. Esta nueva figura dentro de la escuela forma parte de la primera fase del plan de viabilidad presentado a finales de 2014, con el que buscan la supervivencia de la Escuela, con 240 años de historia y cerca de 1.000 alumnos.

El plan del Ayuntamiento y la Diputación primaba la viabilidad económica del proyecto por encima del aspecto formativo, para que la propia escuela sea capaz de autofinanciarse y subsistir.

Sin embargo, el nombramiento de esta gerencia generó ayer las críticas de EH Bildu, que entiende que el fin formativo y eminentemente social del centro merece un planteamiento estratégico que revitalice el espacio.

EH Bildu Gasteiz propondrá un plan integrado en un enfoque cultural global tanto para el municipio como para Araba. “Algo que el PP, con Maroto y De Andrés al frente, no ha querido poner en marcha en cuatro años”, comenta el portavoz Kike Fdz de Pinedo. De hecho, en la reunión de la Junta del Patronato de este martes, los populares, fuera del orden del día, sin tiempo para estudiar la propuesta, han impuesto una gerencia técnica municipal para Artes y Oficios. “Lo que ha hecho el PP es intolerable en la forma, y en el fondo no va a solucionar nada. Se basa en un informe de Promoción Económica y por tanto, al ser únicamente mercantilista y economicista, margina el aspecto social que aportan la cultura y la formación”, asegura.

“En cambio, en EH Bildu Gasteiz tenemos clarísimo que cualquier cosa que hagamos en Artes y Oficios debe decidirse entre los profesores, el equipo directivo y el Patronato, con la financiación fundamental del Ayuntamiento y la Diputación”, añade. Fdz de Pinedo tiene claro que el futuro del centro pasa por “que con las aportaciones, y la aprobación de todas las partes, sea un centro de referencia en toda Euskal Herria, pero actualizado a las exigencias pedagógicas y técnicas del siglo XXI”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.