La Escuela de Artes y Oficios estrena nueva directora

28 mayo, 2015

La Escuela sigue su transformación en busca de su rentabilidad económica

Elisabeth Palacios será la nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios. El Patronato de la escuela ratificaba este miércoles a la profesora como máxima responsable académica de la escuela. Palacios ya fue elegida por el claustro de profesores en las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo; es trabajadora social y profesora de la Escuela desde 1994.

La Escuela se encuentra en un proceso de transformación, con el nombramiento de un gerente y búsqueda de fórmulas que permitan su viabilidad económica futura. Con más de 241 años de historia, su objetivo pasa por aumenta la formación más allá del periodo y horario académico y abrir la Escuela a otras opciones y oportunidades. También será necesario en los próximos años adecuar el palacete donde se ubica, que tiene ahora mismo numerosas deficiencias.

Junto a la nueva directora también ha sido ratificado Juan Arrosagaray como representante de los profesores en el Patronato de la Escuela, que está formado por Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la diputación Foral de Álava, la Cámara de comercio y la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País, así como un representante de los alumnos, cuyo proceso electoral está en marcha.

“Confiamos en la nueva dirección con la que se abre un ciclo ilusionante en este momento, en el que celebramos el 240 aniversario. Tenemos nuevas metas y seguiremos trabajando por la Escuela, que es una referencia en la ciudad” ha señalado el presidente del Patronato, Alfredo Iturricha.

  • Periodo de matriculación

La Escuela de Artes y Oficios continúa su actividad y tiene en marcha el periodo de matriculación. Ya hay inscritos 440 alumnos. El plazo de entrega de solicitudes arrancó el 20 de mayo y se cerrará el 3 de junio tanto en papel como online. El 8 de junio se publicarán las listas provisionales y el sorteo se celebrará el 15 junio. La formalización de matrícula se comenzará el 17 de junio para fotografía, el 18 para Creatividad infantil y el 19 para las clases de Dibujo y pintura-arte joven. Para el resto de talleres, la formalización de la matrícula se podrá llevar a cabo entre el 22 de junio y el 3 de julio.

A partir del 6 de julio de 2015, se podrá optar a las plazas vacantes en cada especialidad, por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, la Escuela de Artes y Oficios prepara unas colonias infantiles para la primera semana de septiembre (del 1 al 7 de septiembre).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad