La Escuela de Padres y Madres, online y abierta a toda la ciudadanía

| 2 abril, 2020

Se trata de un servicio de atención y asesoramiento a familias en la educación de sus hijos

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido mantener el apoyo educativo a las Escuelas de Madres y Padres durante el confinamiento con motivo del coronavirus.  El programa se realizará de manera on-line y estará abierto para todas las familias.

La cuarentena ha puesto a las familias en una situación excepcional e inédita, en la que éstas ejercen su responsabilidad las 24 horas del día en unas circunstancias singulares. Esta realidad puede resultar agobiante pero, también una oportunidad de mejorar las relaciones y las dinámicas familiares.

Este nuevo escenario magnifica el papel de las madres y los padres, dado que han de adaptar sus roles. Tienen que hacer de profesores, cuidadores, instaurar nuevos hábitos en el hogar, jugar, informar de lo que ocurre sin generar pánico ni angustia, establecer nuevos límites, etc. Ante este contexto, el Servicio de Educación, a través del Gabinete Psicológico IPACE, facilita desde hoy apoyo psicológico y acompañamiento a las familias en la educación de sus hijas e hijos.

Para ello, pone a disposición de las familias un servicio on-line de atención y asesoramiento a familias en la educación de sus hijas e hijos, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas. El Servicio se realiza través de vídeo-conferencia y la duración de la sesión será de entre 20 a 30 minutos, como máximo, a fin de poder apoyar al mayor número posible de familias.

Para programar la sesión, las familias tienen que solicitarla al Gabinete Psicológico IPACE a través de WhatsApp, al número de teléfono 663 86 11 52.

  • Escuela de Madres y Padres

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz viene apoyando a las familias en la mejora de sus capacidades en la educación de sus hijas e hijos, a través del programa de ‘Escuelas de Madres y Padres’ de las Escuelas Infantiles y de los Centros Educativos de la ciudad. Así, en el curso 2019-2020, el Servicio de Educación está ofreciendo apoyo educativo a unas 700 madres y padres que se organizan en torno a 46 escuelas.

Las Escuelas de Madres y Padres tienen como objetivos formar, motivar e interesar a las familias en todo lo concerniente a la educación de sus hijas e hijos. Buscan, a su vez, facilitar la toma de decisiones en todo lo relacionado con la educación y fomentar el auto-cuidado de las madres y los padres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.