La escultura de Chillida: cerrada por Semana Santa
Una pieza suelta en el foso obliga a vallar la escultura de hierro
El foso de la Plaza de los Fueros permanece desde hace casi dos semanas cerrado. Dos vallas de los bomberos impiden su acceso, donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida, pieza importante del monumento a los Fueros.
El cierre está motivado por la presencia de algún bloque de granito suelo. Por precaución Bomberos ha decidido vallar la zona, en coordinación con Espacio Público. Este mismo miércoles los operarios contratados por el Ayuntamiento estuvieron visitando el foso, para estudiar la posible reparación.
Este foso pasa desapercibido a menudo para los vitorianos, pero entra igualmente dentro del recorrido de los turistas, que descienden en busca de esta escultura de hierro. La Plaza de los Fueros es un conjunto monumental que, desde su inicio, ha suscitado críticas. Se construyó tras el derribo de la histórica Plaza de Abastos, un edificio singular que aún hoy recuerdan muchos vitorianos.
La escultura de Chillida estuvo muchos años oculta al público, después de que un niño cayese al foso cuando estaba jugando por la zona superior. La tarima ocultó esta escultura a los vitorianos, aunque la ciudad nunca ha mostrado un excesivo apego sobre ella.
noticia anterior

Arde una lonja juvenil en Ariznabarra
El incendio ha obligado a desalojar parte del edificio
noticia siguiente

Horario reducido para los museos de Álava
Pese a ser Semana Santa los museos de Álava han cerrado por la tarde todos los festivos