Advertisement
Advertisement

La Escultura Green cumple un año convertida en icono de ciudad

7 febrero, 2013

El consistorio organiza un concurso fotográfico en torno a la escultura

esculturagreenHoy, 7 de febrero, se celebra el primer aniversario de la inauguración oficial del Año Green Capital, fecha en la que se instaló oficialmente el musgo verde en la Plaza de la Virgen Blanca. Una escultura que se mantendrá en el lugar, y que ha hecho frente a las polémicas sobre su procedencia y a otras situaciones complicadas.

Durante los primeros meses se denunció que el musgo de la Escultura procedía de hábitats protegidos de Chile, algo que el Ayuntamiento no negó nunca, tan sólo aseguró que contaba con los permisos en regla para su exportación.

En los últimos meses la escultura también ha perdido algo de su brillo, dando incluso la sensación de que puede haberse secado. Pero la escultura sigue siendo atractiva para muchos de los visitantes y un icono para los vitorianos.

La escultura  ha protagonizado muchas de las instantáneas de las numerosas visitas turísticas e institucionales que ha recibido Vitoria-Gasteiz, al tiempo que la implicación de empresas y ciudadanos en los valores green.

Para celebrar el Aniversario de este emblema verde el Ayuntamiento va a organizar un concurso fotográfico, que se abre hoy mismo -y se prolongará hasta el 17 de febrero-, para poder realizar una exposición en la vía pública que muestre todas las fotos que se envíen.

Las fotos deben enviarse a las dirección somosgreengara@vitoria-gasteiz.org como archivos JPG, con un tamaño mínimo de 1.024 píxeles y un peso mínimo de 2 MB -cada archivo no debe supere los 5 MB- y se enmarcarán en cuatro categorías: humor, juvenil, cultural  y familiar. Al enviar las imágenes se deberá indicar el nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, al tiempo que la categoría en la que se desea participar.

Cada categoría tendrá un premio que consiste en entradas dobles, cuyos ganadores se anunciará el lunes 18 de febrero, que se concretan en:

-          humor: entradas para el “Monólogo del Rey de las Cosas pequeñas”, Luis Piedrahita – el 21 de febrero a las 20:30h en el Teatro Principal Antzokia

-          juvenil: entradas para “Macaco en concierto” en el que presentará su último álbum “El murmullo del fuego” – el 1 de marzo, a las 20:30h en el Teatro Principal Antzokia

-          cultural: entradas para el concierto de “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”, revelación del jazz catalán, el 4 de mayo a las 20:30h en el Teatro Principal Antzokia

-          familiar:  entradas para el “Circo Leo”, de la compañía Circle of Eleven – el 18 de mayo, a las 20:30h en el Teatro Principal Antzokia

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad