La escultura Green ya está en Vitoria

| 6 febrero, 2012

GasteizHoy localiza la escultura, que se inaugurará mañana, a su entrada por la ciudad

Más de dos meses después de lo previsto, la escultura Green Capital ya está en Vitoria. Mañana se instalará en la Virgen Blanca esa escultura que ven en la imagen que que GasteizHoy ha podido fotografiar este mediodía a su entrada  la ciudad.

El objeto de esta iniciativa es que la Green Capital 2012 en Vitoria-Gasteiz cuente con su propio emblema y que sirva, además, como motivo turístico; esa imagen está relacionada con el medio ambiente, una de las principales señas de identidad de la ciudad.

La escultura mide 2,5 metros de alto, 5 metros de largo y 48 centímetros de ancho. Estará construida con una estructura metálica cubierta de musgo, y cada letra contará con una boca de riego para que la escultura permanezca verde.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de imagen de ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento, donde figura el slogan ‘Vitoria-Gasteiz, donde el verde es capital’.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.