La Estación de Autobuses busca soluciones al frío y el ruido

23 enero, 2016

El Ayuntamiento mejorará la calefacción e intentará reducir los problemas de ruido

estacionbusesLa Estación de Autobuses afrontará varias obras en las próximas semanas para mejorar la climatización e insonorización del espacio, tras la denuncia presentada por UGT.  Anteayer se remitió un requerimiento a la empresa “UTE Estación de Autobuses Vitoria-Gasteiz”, responsable de la construcción, exigiendo que arregle los problemas que presenta el sistema de calefacción.

Se estudiará por qué las dos calderas existentes no dan la respuesta adecuada a las necesidades del edificio, incidiendo en las posibilidades de mejora de su regulación.

Además se actuará en el sistema de accesos del edificio para minimizar las pérdidas de calor. Por una parte, a partir del 25 de enero y dentro del horario de apertura de la estación, se abrirá el acceso directo a las dársenas desde la calle, evitando tener que utilizar innecesariamente el vestíbulo donde se originan los problemas de temperatura. Igualmente, se tomarán medidas en el sistema de apertura de la puerta principal de la estación para que contribuya a evitar la entrada de frío al vestíbulo.

Además se enviará el contrato de obra de la estación de autobuses a los servicios jurídicos municipales para que determinen hasta qué punto es culpa de la empresa el problema detectado..

Por último se intervendrá en el edificio-vestíbulo para resolver los problemas de exceso de ruido que se están generando mediante la instalación en el techo de un material que permita reducir sensiblemente la contaminación acústica.