La estación de Autobuses supera el millón de usuarios en 5 meses

| 2 septiembre, 2015

El 63% de los usuarios de la nueva estación realiza trayectos de entre 50 y 100 kilómetros

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”estacionbusesvitoria” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]
La Estación de Autobuses ha superado en poco más de 5 meses el millón de usuarios. Según los datos recogidos por el Ayuntamiento, desde el 16 de marzo hasta el 31 de julio habían pasado por la Estación 933.044 usuarios, a los que hay que sumar todos los usuarios del mes de agosto, y que aún no se han contabilizado, pero que permitirán superar ampliamente la cifra del millón de usuarios.

Lamentablemente estas cifras no se pueden comparar con las de la anterior estación, ya que antes no existía ningún registro de pasajeros, y tampoco ni siquiera de autobuses.

En la nueva estación los 933.044 usos corresponden a 64.724 autobuses. El 48% de los autobuses y el 63% de los usuarios que han pasado por la estación han realizado trayectos de entre 50 y 100 kilómetros. Trayectos con destinos como Logroño, Bilbao o Pamplona. Los recorridos de más de 100 kilómetros (Madrid, Zaragoza o la costa mediterránea) suponen un 33% del total de los autobuses y un 29% de los usuarios.

En el caso de los recorridos desde 20 hasta 50 kilómetros la mayoría son viajes dentro del territorio alavés, a destinos en los que las líneas tienen menor uso. En este caso el número de autobuses supone el 13% del total, pero sólo el 6%.

Desde hace un mes la Estación de Autobuses está funcionando al completo. Ya se ha abierto la cafetería, así como la tienda de golosinas, regalos y prensa. Eso sí, las pasadas tormentas dejaron ver algunos problemas en el saneamiento y la evacuación.

Mientras tanto los pasajeros siguen sufriendo los problemas del acceso de América Latina y Portal de Foronda. Las coincidencias con el paso del tranvía puede provocar largas colas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. joseba dice:

    Si se puede hacer una comparación del movimiento de viajeros y autobuses de las antiguas t4erminales de la calle Francia y Los Herrán. He trabajado0 durante más de cuarenta años en ambas concesionmarias de la estación de autobuses y se llevav an de forma manual la enmtrada de salida y de viajeros,pues en base al número y movimiento de viajeros se cobraba a las compañias de autobuses el correspondiente canon. Creo que no es mas que recfabar estos datos a Auto Estaciones Vitoria, S.A. y Estación de Autobuses de Vitoria, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.