Estación autobuses

La estación de buses sigue con problemas de climatización y ruido

| 3 junio, 2016

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la reforma de la zona de taquillas para resolver sus problemas de climatización y acústica

El Ayuntamiento saca a concurso la reforma de la zona de taquillas de la estación de autobuses para resolver sus problemas de climatización y acústica. El presupuesto para estas obras asciende a 171.829,08 euros IVA incluido y su duración se ha estimado en dos meses.

estacion autobusesLa reforma de la zona de taquillas permitirá modificar el cierre que actualmente tienen, elevándolo hasta el forjado del edificio. Se mantendrá el criterio estético, sustituyendo el techo existente por uno de mayor absorción acústica. Además, se habilitarán tomas independientes de climatización, ventilación, electricidad e incendios para las taquillas modificadas.

Mientras dure la obra, se colocarán taquillas provisionales con todas las instalaciones necesarias para que las empresas de transporte continúen dando sus servicios.

“Estas obras son el capítulo final de toda la labor que hemos venido realizando para garantizar el funcionamiento óptimo de la estación de autobuses. El primer año de actividad nos ha servido para corregir aspectos como los relativos a la pavimentación, la presencia de goteras o la regulación del sistema de climatización. Ahora, con los trabajos que vamos a llevar a cabo en el aislamiento de la zona de taquillas, mejorará sensiblemente el espacio de trabajo del personal de las líneas de autobuses”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    Ya claro! Aislar las taquillas…..y el resto de viajeros q esta en la zona de espera??? Q les den??….lo q tienen q hacer es instalar la segunda puerta en los accesos!!(doble puerta)

  2. Portalforonda dice:

    Y de los ruidos y contaminación a diario que soportamos los vecinos que vivimos en el entorno …qué? Qué me dicen del edificio Alberti que a un lado da a la rotonda América Latina/portaForonda y por la otra fachada, a la estación. Para cuando una solución…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.