La estación se queda sin cafetería al menos hasta Verano

| 20 febrero, 2015

El Ayuntamiento ha decidido rechazar todas las propuestas presentadas para la gestión hostelera de la Estación de Autobuses. Una decisión que ha sorprendido a las empresas interesadas y que pospone al menos hasta Verano la apertura de la Cafetería, Restaurante y vending de la Estación. La semana pasada la Mesa de Contratación analizó algún fallo […]

Estacion de Autobuses VitoriaEl Ayuntamiento ha decidido rechazar todas las propuestas presentadas para la gestión hostelera de la Estación de Autobuses. Una decisión que ha sorprendido a las empresas interesadas y que pospone al menos hasta Verano la apertura de la Cafetería, Restaurante y vending de la Estación.

osCitas

La semana pasada la Mesa de Contratación analizó algún fallo en la documentación de dos de las propuestas y descartó a una tercera. La cuarta propuesta, que se consideraba hasta ese momento correcta, era la de Donga. Sin embargo finalmente el consistorio ha decidido anular también esta propuesta.

Según aseguran desde el Consistorio, una de las ofertas establecía un canon muy inferior al marcado, mientras que en las otras dos la oferta presentada era superior. La última de las propuestas descartadas, la del Grupo Donga, no desglosa de forma amplia la información necesaria en el aspecto de limpieza, económico-financiero y el plan de gestión de la Cafetería. Desde Donga aseguran haber seguido las condiciones del pliego, pero deberán subsanar la información presentada, al igual que el resto de los candidatos.

Este nuevo retraso en la adjudicación de la Cafetería lleva la apertura de este espacio hasta, como pronto, Verano de 2015. Es decir, que durante varios meses no habrá cafetería en la nueva Estación de Euskaltzaindia. Estación que se abrirá, si no hay problemas de última hora, el próximo 16 de marzo.


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    Inaugurar una estación y 3 o 4 meses como poco sin una cafetería. No se no se pero esto huele a tongo, “no desglosa de forma amplia la información necesaria en el aspecto de limpieza, económico-financiero y el plan de gestión de la Cafetería” y por esta razón ya eliminado? tongazo!!!!

  2. Lector dice:

    La culpa la tienen el ayuntamiento por cosernos a impuestos! Y sino mirad como en otras ciudades los precios son más baratos y dan tapas sin necesidad de pintxopote ni chorradas…. primero hacen las cosas y luego piensan…. y así nos luce el pelo! Muy triste gastarte esa millonada en hacer la nueva estación y ahora abrirla a medias…. que servicios das a la gente? Patético

  3. Lector dice:

    Pondran un chino

  4. Lector dice:

    Como siempre unos mamarrachos

  5. Lector dice:

    otra chapuza mas,son unos incompetentes,siempre pasa algo,luego nos quejamos que no se hacen mas cosas en vitoria,y cuando se hacen ,se hacen mal o a medias,hay que fomentar la ciudad ,no hacer las cosas como lo estan haciendo esta CUADRILLA

  6. Lector dice:

    Mi pregunta es: ¿Cuándo van a inaugurar la estación?

  7. Lector dice:

    Que se ponga el de camarero así sabrá un poco mas lo k opina l gente de la calle. Oido cocina bocadillo de tortillaaaaa

  8. Lector dice:

    asi va el pais!!!

  9. Lector dice:

    Pero que desgracia de vida …..tenemos…

  10. Lector dice:

    Señor maroto en ves de poner una sonrisa falsamente hoy en la calle para que la gente le firme sus propuestas ,debería saber realmente que en esa calle donde estaba usted se esta quedando desierta gracias a que ustedes no hacen nada para incentivar el comercios en ves de llenar una hoja de firmas de niñas que no tienen idea de lo que sucede

  11. Lector dice:

    Logico, muy logico!!

  12. Lector dice:

    Seguramente se lo den a una cadena de hosteleria (amiguetes de gobierno)..tipo sureña,100monta..etc Ojala habra un bar independiente sin pertenecer a franquicias. Y si no tiempo al tiempo.

  13. Lector dice:

    Ya se encargarán los asturianos de bienadjudicarla..

  14. Lector dice:

    OS van a pone un kevab

  15. Lector dice:

    Huele a tongo…

  16. Lector dice:

    A ver si esto lo ponen en el anuncio de los cines…

  17. Lector dice:

    Empiezan bien xD

  18. Lector dice:

    qué vergüenza

  19. Lector dice:

    La razón? Piden un pastón y un tanto X ciento anual sobre las ganancias

  20. Lector dice:

    Que verguenza,estación nueva u sin cafeteria ni nada,asi mos lucé el pelo…

  21. Lector dice:

    Pues q pongan maquinas !
    Y que bajen los alquileres !
    A saber lo q pidan por la lonja !!
    Porque si piden más 4000 de alquiler madre mía es una pasada!!!!!!

  22. Lector dice:

    A este paso va a ser la mayor obra no utilizada en vitoria

  23. Lector dice:

    Lo que esta claro que la hostelería en Vitoria ha dejado de tener un margen de beneficio lógico “Tanto pintxo pote” “tanto cerveza a 1€” “tanto café a 1€” a ver quien es el artista que se mete ahí… Si no fijaros un poko en los bares que rodean a la actual estación en los herran que están prácticamente vacíos y han cambiado de dueños varias veces.Queremos todo barato y las cosas tienen su precio

  24. Lector dice:

    No iban unos vitorianos chinos a cogerlo?

  25. Lector dice:

    Que la oferten más barata ….

  26. Lector dice:

    Mal empezamos…

  27. Lector dice:

    …por no pensar mal, claro

  28. Lector dice:

    Me parece bien que por parte del ayuntamiento se quiera hacer el papeleo lo mejor posible, pero me parece un grave error inaugurar la estación con la cafetería sin adjudicar, y desaprovechar el tirón de la apertura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.