La estación tampoco gusta en Euskaltzaindia

13 octubre, 2011

Medio centenar de vecinos de Lakuabizkarra e Ibaiondo se concentraron ayer frente al centro cívico Ibaiondo para protestar por la nueva estación de autobuses que se ubicará en la Plaza Euskaltzaindia. Los vecinos de la zona piden que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto se replantee la ubicación de la terminal de autobuses. Critican que […]

Medio centenar de vecinos de Lakuabizkarra e Ibaiondo se concentraron ayer frente al centro cívico Ibaiondo para protestar por la nueva estación de autobuses que se ubicará en la Plaza Euskaltzaindia. Los vecinos de la zona piden que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto se replantee la ubicación de la terminal de autobuses. Critican que PP y Bildu hayan decido utilizar el espacio destinado para el BAI Center para la estación de autobuses. Dicen que la terminal generará inseguridad, ruidos y problema de tráfico en una zona en la que hay viviendas y cinco colegios.

La plataforma por una Lakua sin atascos surgió el miércoles por la mañana con una pegada de carteles. El objetivo de la misma era dar un plantón a la charla que Bildu daba en Ibaiondo para explicar a los vecinos el proyecto. Y es que, según los residentes, el grupo municipal quiere engañara a los vecinos y llevar al barrio lo que no quieren en Arriaga. Asimismo han acusado al alcalde de engañarles. Como alternativas al agujero de Euskaltzaindia proponen que el manzana para un equipamiento cultural o un aparcamiento.

El próximo paso a llevar por la plataforma será poner una queja en el Ayuntamiento a través del 010 e incluso pedir una cita con el alcalde.

Por su parte, Bildu lamentó a través de un comunicado que el primer acto de la plataforma sea un boicot contra su asamblea. Asimismo afirmaron que está dispuestos a debatir con quien sea la ubicación de la estación.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad