La estructura del nuevo Ayuntamiento estará concluida a finales de mes

11 marzo, 2014

Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento en San Martín avanzan a buen ritmo, y cumpliendo los plazos previstos. Las obras, corren a cargo de Zikotz, Giroa, Lagunketa y Pérez de San Román. Ellos son los propietarios del edificio, que posteriormente alquilarán al Ayuntamiento. En las próximas semanas está previsto que se concluya la estructura del […]

Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento en San Martín avanzan a buen ritmo, y cumpliendo los plazos previstos. Las obras, corren a cargo de Zikotz, Giroa, Lagunketa y Pérez de San Román. Ellos son los propietarios del edificio, que posteriormente alquilarán al Ayuntamiento.

En las próximas semanas está previsto que se concluya la estructura del edificio que albergará las nuevas oficinas municipales, y que construye la UTE Lepazar XXI. El edificio cuenta con planta baja más cuatro alturas, y en estos momentos se está ultimando la planta superior para dar por finalizada la fase estructural del edificio.  Un edificio que está inspirado en la almendra medieval y se ha concebido con argumentos de eficiencia energética, de manera que sea sostenible y eficaz en sí mismo.

El edificio albergará a más de 600 funcionarios municipales a partir de 2015. La planta baja contará con un gran vestíbulo, salas de reuniones, guardería, cafetería y Salón de Actos, en la planta primera habrá servicios de atención al ciudadano y las plantas superiores estarán destinadas al trabajo de los funcionarios, con despachos, salas de reuniones, archivo y biblioteca. El Ayuntamiento pretende con esta obra concentrar en un sólo edificio muchas de las oficinas repartidas a lo largo de la ciudad. San Martín pasará a convertirse en un nuevo núcleo de centralidad urbana.

El contrato firmado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recoge que la empresa alavesa sufraga los 37 millones de euros de la construcción y corre a cargo de los gastos de equipamiento y mantenimiento del edificio durante 30 años. Durante este periodo el consistorio pagará un alquiler y a su término se hará con la propiedad de las oficinas.

Aparcamiento en funcionamiento

La construcción de este edificio también conlleva la habilitación de dos parkings: unos subterráneo y otro en superficie. El aparcamiento en superficie aún no está operativo y tendrá un doble uso, para los vecinos y para los usuarios de las oficinas.

Sí funciona ya el nuevo aparcamiento subterráneo. Los primeros vecinos comenzaron a ocuparlo en diciembre, con 395 plazas habilitadas y vendidas, aunque el mercado de alquiler y reventa de plazas comienza a ser habitual.

El proyecto contempla también una tercera fase del parking para ampliar hasta 550 las plazas del aparcamiento. Por ello Lepazar XXI ha construido también la estructura de una tercera fase para una posible nueva ampliación del aparcamiento.

 

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernando Argote Gil dice:

    Un edificio que está inspirado en la almendra medieval y se ha concebido con argumentos de eficiencia energética, de manera que sea sostenible y eficaz en sí mismo.Para empezar deberian hechar a la puta calle a Maroto y a Lazkoz , los dos muy pero que muy inutiles y un gran lastre para lo que podria aver sido esta ciudad ,hablo de BAICENTER , ANILLO INTERIOR VERDE , ESTACION DE AUTOBUSES EN EUSKALTZAINDIA , …. no , no lo olvideis son los mismos que estan GESTIONANDO ahora la cuidad , que tampoco olvideis NO ES SUYA ES NUESTRA

  2. Josune Arbeo dice:

    la idea de aglutinar servicios y ahorrar alqyileres es buena, pero haber ahora q pasa con el alquiler de san antonio q debemos seguir pagando se ocuprn o no las oficinas, durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad