La Euroliga cancela la temporada 19-20

| 25 mayo, 2020

Euroleague decide cancelar la competición sin ganadores ante las dificultades para terminar la temporada

La Euroliga de Baloncesto no se retomará. Así lo han decidido este lunes los clubes accionistas de la primera competición europea, entre ellos Baskonia. El club azulgrana termina la temporada en el puesto 13, aunque a apenas 1 victoria del octavo puesto. En realidad Baskonia tenía puestas muchas esperanzas en el reinicio de la competición con la previsible recuperación de sus lesionados. Quedaban aún 6 jornadas por disputarse.

Euroliga ha cancelado la competición porque asegura que no se garantiza que todos los clubes puedan retomar la competición en las mismas condiciones por “la variada evolución de Covid-19: Las autoridades locales han impuesto diferentes restricciones en el movimiento de sus ciudadanos, lo que no garantiza que todos los equipos puedan viajar”.

Además Euroleague asegura que ha estudiado otras posibles alternativas. Han descartado una pretemporada más reducida, porque podría aumentar el riesgo de lesiones en los jugadores. Euroliga también descartó reducir el formato de la competición u otras fórmulas que sí estudia la ACB.

Jugadores a favor


Los jugadores tampoco estaban por la labor de retomar la competición, en la mayoría de los casos. La propia Asociación de Jugadores de la Euroliga apoya la cancelación y algunos jugadores manifestaron su opinión incluso antes de anunciar la decisión. Otros muchos la han celebrado una vez se ha conocido la noticia.

La ACB decidirá esta semana


Por cierto que ACB deberá decidir esta semana si retoma la competición. De no hacerlo Baskonia estaría ya de vacaciones, pensando en el próximo curso. Y si lo hace habrá que confirmar si es en el formato ya anunciado anteriormente. La decisión de la ACB se anunciará como tarde el 31 de mayo.

La Euroleague 20-21 arrancará el 1 de octubre de 2020 con los mismos 18 equipos. Habrá que ver si con público o no, aunque aún es pronto para hablar de ello.

De esta manera, Baskonia evita quedarse fuera del Top 8 por primera vez desde que se implantó el nuevo formato. El equipo de Dusko Ivanovic tenía complicada la clasificación con 12 victorias y 16 derrotas, empatado con otros cuatro equipos. El octavo clasificado en este momento era el Fenerbahce, con una victoria más que los azulgrana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.