La Euroliga no perdona

15 febrero, 2013

Caja Laboral cayó en Siena con toda justicia en un partido donde volvió a firmar una floja segunda parte, que un rival más consistente supo aprovechar.

baskoniavalencia

Caja Laboral cayó en Siena con toda justicia en un partido donde volvió a firmar una floja segunda parte, que un rival más consistente supo aprovechar.

11-6 de inicio con muchísimo acierto italiano jugando a un ritmo vertiginoso impuesto por el playmaker Brown y contestado por Heurtel con la misma idea de baloncesto. El resultado eran 16 puntos trasalpinos a los cinco minutos de partido y una lucha sin tregua en la que el conjunto local se sentía como pez en el agua (16-13). Un fabuloso dos más uno de San Emeterio ponía las tablas (20-20) dejando la sensación de que Caja Laboral había sabido contener la primera envestida italiana y que con las rotaciones el partido se hacía algo más controlable, a pesar de que Siena sacaba desde el banquillo a buenos jugadores como el peligrosísimo Hacket, reciente MVP del torneo copero del que Montepaschi salió campeón. Una canasta de Causeur al contrataque daba mínima ventaja (22-23) al término de un trepidante primer periodo.

El festival de puntos no se interrumpió con el comienzo del segundo cuarto 6-7 en poco más de dos minutos con el criticado Omar Cook en cancha. Siena seguía imponiendo un altísimo ritmo que Baskonia no discutía e incluso se atrevía a potenciar corriendo y buscando las cosquillas al rival dándole de su propia medicina (31-34). A partir de ahí, el partido entró en una fase de errores por ambas partes y el ritmo de anotación frenó en seco para enfilar el descanso con un ajustado 35-37.

Un antideportiva a Nocioni, enfadado con arbitraje que permitía mucho contacto, lanzó a los italianos en la reanudación. Brown y un desaparecido hasta ese momento Moss acertaban y un parcial de 13-4 abrió brecha en el marcador (48-41), mientras Tabak no daba con la tecla. Los italianos continuaban anotando con facilidad y aumentando la brecha con Moss como un martillo desde la esquina y el partido cerca de romperse. Un espectacular mate de Nemanja ponía fin a un pírrico tercer cuarto con 61-50 y mucho para remar en la recta final.

No mejoraron las cosas en el último periodo. Baskonia se mostraba superado y los italianos con viento a favor sumaban en casi todos sus ataques para ampliar la diferencia hasta los 17 puntos (68-51). Los últimos minutos estuvieron de sobra. Victoria clara y merecida de Siena por.

La derrota deja a Caja Laboral sumergido de lleno ya en la pelea por el tercer-cuarto puesto con Khimki y Olympiakos. Va ser una pelea muy dura en la que van hacer falta todas las piezas. Resulta algo extraño que un jugador como Cabezas no salte a la cancha ni cuando el equipo no funciona como ha sido el caso en Siena. Este TOP16 va ser muy largo.