Advertisement
Advertisement

La Excavadora y Crim ponen las primeras notas en el Iradier Arena

16 mayo, 2021

El renovado espacio acogió ayer la actuación de alaveses y catalanes, la primera del ciclo Kultura Bizia

público Iradier Arena Vitoria

El público llenó el Iradier Arena

El ciclo Kultura Bizia llenará de diferentes espectáculos el Iradier Arena durante los próximos cinco meses. Y en la tarde de ayer se celebró la primera de las citas programadas, con los conciertos de La Excavadora y de Crim.

Poco después de las 17:30 horas se abrieron las puertas de un espacio que se engalanó para la ocasión: se han llevado a cabo diferentes actuaciones para mejorar su acústica y en el suelo se instaló césped artificial.

Las seiscientas localidades disponibles fueron ocupadas por un público con hambre de música en directo. Un público al que le fue tomada la temperatura con termómetros digitales a la entrada del recinto y que accedió ordenadamente a sus butacas. En la pista había diferentes mesas con dos, tres y cuatro sillas y en la grada, debía mantenerse una butaca vacía entre los asistentes.

  • Galería de fotos

Iradier Arena concierto Vitoria Gasteiz

Crim

El cuarteto Crim se encargó de inaugurar la velada con su punk-rock en catalán. Los de Tarragona, que ya se habían subido al escenario del Iradier Arena durante su paso por la edición 2017 del Gasteiz Calling, contaron con la respuesta de los que allí se dieron cita. Pese a algunos problemas con el sonido, que en la segunda de las actuaciones fueron solventados, descargaron con fuerza canciones como 'Hivern etern', 'La puta Copa del Rei' o 'Benvingut enemic'.

Su vocalista y guitarra Adri Bertan recordó que la banda llevaba más de un año sin actuar con público y agradeció, emocionado y reiteradamente, tanto su calor como su apoyo a la cultura a los allí presentes.

Sesenta minutos después de que Crim pusiese las primeras notas en el recinto multiusos y tras haber interpretado una quincena de canciones, llegó el momento de despedirse de la audiencia, y de que los catalanes diesen paso a los alaveses La Excavadora.

crim kultura bizia vitoria

Los catalanes Crim abrieron la cita

La Excavadora

El quinteto con base en Agurain tomó el escenario a eso de las 20:00 horas y pronto agitó a un respetable que debía mantenerse en todo momento con sus mascarillas puestas y acomodados en sus respectivos asientos. En líneas generales el público se comportó y ovacionó a los artistas desde sus butacas. Solo algunas personas tuvieron que ser advertidas por los miembros de seguridad a lo largo del espectáculo.

La Excavadora, que lleva poco más de un año en activo, cuenta en sus filas con viejos conocidos de la escena alavesa y su entregado plantel salió a por todas desde el arranque.

La Excavadora Kultura Bizia Vitoria Gasteiz

La Excavadora sobre la tarima del Iradier Arena

'Kimika' de su disco debut fue el corte con el que dieron comienzo a una actuación en la que también descargaron 'Tiempos diferentes' o 'Animales', y algunas versiones de bandas como Motörhead, Sex Pistols o Gatillazo. Hay que recordar que La Excavadora cuenta en sus filas con Angelillo, Txiki y Buton, músicos que también forman parte de la banda liderada por Evaristo.

Poco antes de las 21:00 horas finalizaban los primeros conciertos del ciclo Kultura Bizia, un ciclo que agrupa a numerosos promotores de la provincia y que seguirá sumando eventos a su agenda. Tras el éxito de Crim y La Excavadora, el público agotó todo el papel disponible, en las próximas semanas la música de bandas como Gatibu, Talco, The Baboon Show o Tremenda Jauria tomará la tarima del Iradier Arena.