La Excavadora: veteranía e ilusión para el nuevo grupo de Agurain

| 6 diciembre, 2020

El quinteto La Excavadora debuta con un álbum compuesto por doce canciones

La Excavadora nació a finales de 2019. Un  proyecto musical surgido en Agurain y que ha unido a los guitarras Txiki (Gatillazo) y Angelillo (La Polla Records, Rockaina), el vocalista Pela (Sumisión City Blues, Marky Ramone, Victimas Club), el bajista Buton (Gatillazo) y el batería Mikel (Childrain, Vicepresidentes). Artistas con una dilatada carrera musical que se embarcan en este nuevo proyecto con la ilusión de unos debutantes.

La banda cuenta con tres integrantes de Gatillazo en sus filas. Pela y Mikel se encargan de voz y batería respectivamente: “Les conocemos desde hace mucho, les teníamos controlados y para la idea que teníamos su rollo pegaba muy bien“.

“Llevábamos desde octubre de 2019 haciendo temas sobre unas ideas que tenía Txiki. Y cuando llevábamos dos semanas de ensayos llegó el confinamiento y tuvimos que ponernos a trabajar sobre los temas a través de Telegram.”, recuerdan los integrantes de La Excavadora.

la excavadora vitoria agurain

La Excavadora

La Excavadora


  • Año de formación: 2019
  • Estilo: Rock-Punk-Metal-Pop
  • Miembros: Mikel, Pela, Txiki, Angelillo y Buton
  • Canciones a destacar: “Ceniza”, “La fábrica de gas”

La Excavadora trabaja géneros como el Rock, Punk, Metal y Pop: “Eso del Pop es muy relativo y esta banda tienen un montón de melodías y por eso decimos que también hacemos Pop. No podemos ir diciendo que somos una banda de puro Punk-Rock y que el primer single que hemos lanzado tenga una melodía Pop de la hostia”, “Esta bien descolocar al personal. Hay peña que el Pop solo lo relaciona con Bisbal y Andy y Lucas”, comenta el vocalista Pela.

La vuelta a los escenarios de La Polla Records permitió crear a La Excavadora

Cuando La Polla Records volvió a los escenarios en 2019 el proyecto Gatillazo se tomó un respiro. Y esto dio pie a la creación de La Excavadora: “A día de hoy Gatillazo esta parado y no hay fecha de regreso, pero los dos grupos se podrían compaginar sin problemas. La Excavadora y Gatillazo son proyectos totalmente diferentes. Y lo mismo ocurre en el caso de Pela con Victimas Club. Cada banda en la que tocas te da una cosa y al final hay que saber organizarse”.

La Excavadora debutará a finales de enero con un álbum de doce temas que hablarán de la noche, de perdedores, drogas y amor. De sus letras se han encargado Pela, Angelillo y Buton. “Ceniza” es su tema de presentación.

Durante alrededor de veinte días grabaron con el técnico Haritz Harreguy las canciones que darán forma a este primer disco de título homónimo y que presentarán el próximo 23 de enero en la Sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz, un concierto para el que las entradas ya están agotadas. Este será la primera fecha de una gira que esperan anunciar próximamente: “Pese a las limitaciones de aforo nuestra idea es la de tocar. Tenemos que ir rodando la banda”. añaden Txiki, Pela, Buton, Mikel y Angelillo.

la excavadora vitoria agurain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.