La fachada del Europa también se come
Más allá de la polémica sobre su coste y de problemas puntuales de arraigo la fachada vegetal del Europa empieza a brotar con fuerza. Los mayores problemas se presentan aún en la Calle Chile, donde la esquina parece un tanto triste y seca. Sin embargo, en otros puntos se observa cómo las plantas han arraigado con […]
Más allá de la polémica sobre su coste y de problemas puntuales de arraigo la fachada vegetal del Europa empieza a brotar con fuerza. Los mayores problemas se presentan aún en la Calle Chile, donde la esquina parece un tanto triste y seca. Sin embargo, en otros puntos se observa cómo las plantas han arraigado con fuerza, dando muestra de una amplia variedad vegetal. En otros puntos es el ciclo natural de la vida vegetal el que provoca cierta sensación de tristeza, al haber coincidido con el verano, una época de lógica sequía y de ausencia de vegetación en los montes de Vitoria.
Y en medio de este vergel vertical se pueden descubrir también algunos alimentos. Es el caso de las lechugas, berzas (ya altas) y acelgas que se pueden observar en la parte central del jardín. Verduras que crecen y han arraigado en un jardín horizontal y que en las próximas semanas posiblemente haya que proceder a la recolección.
No son éstas sin embargo las únicas especies alimenticias que se podrán observar sobre la fachada. Aunque aún no se aprecian, la fachada también contempla la instalación de tomates (su siembra se produce precisamente en torno a Semana Santa), según reza el cartel inferior.
La fachada vegetal también deja hueco para plantas aromáticas, como el Romero o el Espliego. Incluso uno podría, por qué no, ambientar su Gin Tonic con el Enebro de la Fachada e, incluso, recurrir a los aranes del Endrino que brota verticalmente.
La fachada cuenta con 33 especies diferentes y, en total, 65.000 plantas que ocupan los 900 metros cuadrados de fachada. Gran parte de la fachada es hierba, pero en sus extremos se pueden encontrar también flores y otras especies más variadas.
noticia anterior
Las 'Auryners' vitorianas se impacientan
Las fans y seguidoras de los Auryn empiezan a impacientarse. Aunque el alcalde Javier Maroto y el concejal de Cultura han confirmado su asistencia en las próximas fiestas de La Blanca; 'sus chicos' no lo han hecho aún. Y eso les pone nerviosos y, sobre todo, nerviosas. La semana pasada la boyband española confirmaba nuevos […]
noticia siguiente
El alquiler de Alokabide no superará el 30% de la renta de los inquilinos
El Parlamento Vasco aprobaba este lunes una iniciativa para que Alokabide, institución que gestiona la vivienda pública de alquiler, frene los desahucios por impagos de alquiler de deudores de buena fe. Para detener este problema, la cámara vasca ha aprobado una serie de medidas para modificar la normativa que fija el precio a pagar por […]