Advertisement
Advertisement

La fachada del Europa también se come

8 abril, 2014

Más allá de la polémica sobre su coste y de problemas puntuales de arraigo la fachada vegetal del Europa empieza a brotar con fuerza. Los mayores problemas se presentan aún en la Calle Chile, donde la esquina parece un tanto triste y seca. Sin embargo, en otros puntos se observa cómo las plantas han arraigado con […]

fachada vegetal europaMás allá de la polémica sobre su coste y de problemas puntuales de arraigo la fachada vegetal del Europa empieza a brotar con fuerza. Los mayores problemas se presentan aún en la Calle Chile, donde la esquina parece un tanto triste y seca. Sin embargo, en otros puntos se observa cómo las plantas han arraigado con fuerza, dando muestra de una amplia variedad vegetal. En otros puntos es el ciclo natural de la vida vegetal el que provoca cierta sensación de tristeza, al haber coincidido con el verano, una época de lógica sequía y de ausencia de vegetación en los montes de Vitoria.

Y en medio de este vergel vertical se pueden descubrir también algunos alimentos. Es el caso de las lechugas, berzas (ya altas) y acelgas que se pueden observar en la parte central del jardín. Verduras que crecen y han arraigado en un jardín horizontal y que en las próximas semanas posiblemente haya que proceder a la recolección.

No son éstas sin embargo las únicas especies alimenticias que se podrán observar sobre la fachada. Aunque aún no se aprecian, la fachada también contempla la instalación de tomates (su siembra se produce precisamente en torno a Semana Santa), según reza el cartel inferior.

La fachada vegetal también deja hueco para plantas aromáticas, como el Romero o el Espliego. Incluso uno podría, por qué no, ambientar su Gin Tonic con el Enebro de la Fachada e, incluso, recurrir a los aranes del Endrino que brota verticalmente.

La fachada cuenta con 33 especies diferentes y, en total, 65.000 plantas que ocupan los 900 metros cuadrados de fachada. Gran parte de la fachada es  hierba, pero en sus extremos se pueden encontrar también flores y otras especies más variadas.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Inma Ojeda dice:

    Jodee q no lo digan mucho a ver si p mañana no va a ver lechugas

  2. Pues iwal es mejor tener alimentos cerca, y no depender de tanto petróleo para traerlos. Sería conveniente ir cambiando el chip señoras y caballeros…

  3. Susana Conde dice:

    Pues a comer la fachada vertical….

  4. Josune Arbeo dice:

    pues igual tenemos q ir alli abuecar comida, tal como va la cosa. de todas formas, este fachada no deberia ser enteramente de plantas? para ser tupida digo, q su funcion principal, segun nos dijeron, era regular la temperatura. haber si al ayto. le han colado lechugas y tomates, asi como quien no quiere la cosa…

  5. Mariely Ba dice:

    Yo me lo pensaria 2 veces antes de comerlas…Estan llenas de plomo por la proximidad del trafico…MUCHO OJO…!!!

  6. Cris On Barz dice:

    tal y como esta la cosa, dentro de poco de poco veremos gente cogiendo lechuga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad