La fachada vegetal del Europa estará lista en verano

22 febrero, 2013

Costará 486.000 y se empezará a instalar en marzo

20130222-110320.jpg
La fachada vegetal del Palacio de Congresos Europa costará finalmente 482.000 euros y estará colocada en verano. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno las obras de colocación a la UTE de empresas alavesas Urbaser y Zikotz.

La UTE presentó la mayor baja económica y fue la mejor de las tres ofertas que fueron admitidas finalmente en la licitación. Además toda la fachada, que empezará a colocarse en el mes de marzo, estará terminada en un total de 13 semanas.

Entre las mejoras, la oferta seleccionada también propone un mejor aislamiento técnico y acústico de la propia fachada hacia dentro y hacia fuera. La empresa elegida también se encargará del mantenimiento de la fachada vegetal durante un año.

La fachada vegetal cubrirá los 900 metros cuadrados del frente principal del Palacio de Congresos Europa, con unas 65.000 plantas procedentes de 33 especies distintas, 25 de ellas autóctonas, que recrearán los diferentes ecosistemas del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Esta obra se enmarca dentro de los trabajos de rehabilitación energética y adecuación a los nuevos usos que se están llevando a cabo en el Palacio de Congresos Europa, que, entre otras reformas, incrementará su aforo de las 1.499 personas que tiene en la actualidad hasta las 5.700. Toda la reforma está pagada con financiación externa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad