La afición del Baskonia ya tiñe de azulgrana el centro de Madrid

La Kalejira Baskonista saldrá desde ese lugar el sábado a las 11:30

2.000 aficionados viajarán entre hoy jueves y mañana viernes a Madrid para arropar al Baskonia en la Copa del Rey de Madrid. Baskonia debutará este viernes a las 19:00 ante el Joventut, y las posibles semifinales serían a las 21:30 del sábado ante el ganador del Madrid-Estudiantes.


Baskonia ya está en Madrid, algo que no ha convencido del todo a Velimir Perasovic. Pero la ACB obliga a los equipo a estar concentrados desde el miércoles en el Hotel Convención. La afición desplazada ya puede disfrutar de los jugadores, que han visitado esta mañana la fan zone del torneo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los encuentros se celebrarán en el Palacio de Deportes, pero en este caso la Fan Zone se ha trasladado al entorno de Sol. Habrá kalejira el sábado y decenas de actividades para todos los públicos.

Separada de la Fan Zone oficial está la Fan Zone (Araba Etxea) del Baskonia se instalará esta Copa del Rey en la Plaza Jacinto Benavente. La plaza se encuentra en la intersección de las calles Atocha y Carretas, a apenas dos minutos de la Puerta del Sol y de la Calle Mayor.

Esta plaza será el cuartel general de los 2.000 baskonistas desplazados hasta la capital para vivir en directo la Copa de Rey 2019. Durante los cuatro días que dura el evento, se darán cita instituciones, afición, txaranga y jugadores para compartir esta cita tan especial que depara al equipo gasteiztarra.

fan zone baskonia

Plaza en la que se ubicará la Fan Zone del Baskonia

El punto de encuentro de la afición permanecerá abierto desde el jueves 14 hasta el domingo 17 en horario de 11.00 horas a 18.00 horas. La inauguración oficial correrá a cargo de las instituciones que impulsan esta infraestructura junto con Saski Baskonia: el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco. Será el viernes a primera hora de la tarde, horas antes del Baskonia-Joventut.

La Araba Etxea tiene información turística y de interés sobre Vitoria-Gasteiz, el Territorio Histórico de Álava y el País Vasco gracias a folletos informativos y una pantalla gigante que servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí. Cada día además se organizará una quedada entre txaranga y los aficionados del conjunto baskonista y, si el plan de trabajo del equipo lo permite, se contará con la presencia de jugadores de Kirolbet Baskonia.

Además, siguiendo con su campaña para esta Copa del Rey, Baskonia sigue con los vídeos basados en Juego de Tronos. En el anterior podía verse cómo Vincent Poirier se contagia del fervor baskonista para transformarse en una especie de Khal Drogo, personaje de la popular serie de fantasía.

  • Kalejira Baskonista

El club ha confirmado la celebración de la IV Kalejira Baskonista por las calles de Madrid. El ya tradicional desfile de la afición azulgrana tendrá lugar este sábado.

Los baskonistas y el resto de aficionados de todos los equipos están invitados a participar en esta marcha solidaria, que empezará en la propia Araba Etxea a las 11:30. De ahí se moverá a la Plaza del Ángel, hasta la calle de Las Huertas. Una vez allí girará a la izquierda por la calle de Jesús hasta la calle Lope de Vega. El siguiente paso será girar a la derecha por la calle de León, y con otro giro a la derecha coger la calle del Prado. Desde la calle del Prado la columna avanzará a la plaza Santa Ana, donde se dará por finalizada la kalejira a eso de las 13:00 horas.

Al igual que el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria se pondrán a la venta 2.000 pañuelos temáticos de la Kalejira Baskonista. Estos valdrán 1 euro y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Estos pañuelos estarán a la venta en la tienda Baskonia-Alavés.

  • Problemas para el desplazamiento

La Fan Zone se encuentra en pleno barrio de Las Letras, aunque algo alejada del Palacio de Deportes. En condiciones normales el recorrido sería sencillo, con la Línea 2 de Metro entre Sol y Goya. Pero desde hace unas semanas la línea 2 está cortada entre Sol y Retiro por un movimiento del túnel fruto de las obras en la antigua sede de Banesto.

Por eso quienes quieran ir al Palacio tendrán que coger un bus alternativo en Sol que les lleva hasta Retiro y posteriormente coger la línea 2. Otra opción más sencilla es coger la línea 15 de autobús de la EMT, que lleva directamente desde Sol hasta el Palacio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.