La Fank Fea

| 22 marzo, 2012

(entrevista realizada en agosto de 2012) Hace dos años que empezaron a tocar juntos y, desde entonces, los vitorianos de La Fank Fea han cosechado muy buenas críticas, con un estilo bastante característico pero, al mismo tiempo, indefinido. En Junio de 2010 La Fank Fea dio su primer concierto, y de ahí poco a poco […]

(entrevista realizada en agosto de 2012)

Hace dos años que empezaron a tocar juntos y, desde entonces, los vitorianos de La Fank Fea han cosechado muy buenas críticas, con un estilo bastante característico pero, al mismo tiempo, indefinido.

En Junio de 2010 La Fank Fea dio su primer concierto, y de ahí poco a poco creciendo, tocando incluso en el Festival de Jazz de Vitoria (en la Plaza de la Virgen Blanca).

fankfea-300x221Entonces sus composiciones aún no eran tan  variadas, por lo que tiraban de versiones, algo que ya sólo hacen en casos excepcionales. En cualquier caso, antes de La Fank Fea, Perico, Txino, Marcio, Jon, Usue y Nagore ya contaban con experiencia en el mundo de la música, aunque en distintos proyectos.

-¿A qué suena La Fank Fea?

“Por el nombre parece que hacemos funk, pero no somos tan puristas” asegura Perico. Además, la voz tan “peculiar” de su vocalista Nagore otorga esa distinción al grupo. “Muchas veces nos han preguntado si es un niño quien canta. En otros grupos hay cantantes que se pueden sustituir, pero Nagore es una caja de ritmos” comenta Usue. Jazz, Soul, Funk, Hip-Hop… A todo ello puede sonar La Fank Fea

-¿Quién compone los temas?

“Solemos traer temas a los ensayos, que luego los trabajamos. Hay temas que igual los escuchas, los trabajas y, sin embargo, no terminas de estar de acuerdo”.

Este verano es tiempo de componer. Están trabajando para tener listo un nuevo proyecto en los próximos meses, aunque sin fecha concreta. Por el momento ya han salido cinco nuevos temas y buscan hasta una docena.

Tras tocar en The Group o Judimendi en junio, ahora llega el turno de La Blanca. Pero, ¿en qué ámbito se siente mejor el sonido de La Fank Fea?

“Es música muy agradable para escuchar, pero también muy bailable” asegura Jon. “Quien quiera bailar, baila” confirma Usue. “Si te pilla de noche en un garito te pegas una bailada terrible pero al mismo tiempo puedes verlo sentado tranquilamente” asegura Jon.

Los componentes coinciden en que prefieren tocar en locales pequeños, en los que es más fácil que la gente se involucre. “A mí me gusta un garito, un escenario pequeño en el que estés pegado al público” asegura Usue.

“En realidad nos gusta tocar donde sea, ya que en cada momento se disfruta” asegura Perico. El pasado año, en el Festival de Jazz triunfaron en plena Virgen Blanca.

Además, presumen con orgullo y en broma de haber sido “teloneados” por Raimundo Amador el pasado curso. “Hubo gente que fue a ver a Raimundo Amador en Falerina y que luego nos vio a nosotros y les gustamos” asegura Jon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.