La fauna del subsuelo vitoriano

18 febrero, 2013

Si hay un animal prácticamente endémico de las grandes ciudades esas son las ratas. Y nuestra ciudad no es lógicamente ajena a esta situación. Cada vez es mayor el número de avistamientos de estos roedores, con su consecuente denuncia al Ayuntamiento. En algunos lugares las denuncias son constantes e incluso ha obligado a los vecinos […]

rata1Si hay un animal prácticamente endémico de las grandes ciudades esas son las ratas. Y nuestra ciudad no es lógicamente ajena a esta situación. Cada vez es mayor el número de avistamientos de estos roedores, con su consecuente denuncia al Ayuntamiento.

En algunos lugares las denuncias son constantes e incluso ha obligado a los vecinos a intervenir para intentar fumigar la zona. En el caso de la Calle Andalucía, en el Barrio de Aranbizkarra, las quejas se vienen produciendo desde hace años, y ha obligado incluso a la poda de algunos setos. En otras zonas como el Paseo de la Zumaquera las quejas también se han producido de forma reiterada en los últimos meses.

En otras zonas de la ciudad el problema no es tan constante. Se trata en este caso de 'paseos' puntuales por parte de los roedores por la superficie. La mayoría de estos animales vive en la red de saneamiento de nuestra ciudad, pero en algunos casos también pueden ser capaces de escarbar madrigueras. Cuando salen a la luz lo hacen en busca de restos de comida.

Su mala fama se debe entre otras cosas a su facilidad para transmitir posibles infecciones. Sin embargo, resulta prácticamente imposible su fumigación, debido precisamente a esa convivencia con la basura en nuestra ciudad. En muchas grandes ciudades se ha convertido en un problema. No es difícil encontrarse con ratas sobre las vías del Metro de Nueva York.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad