La FAVA denuncia al PP por paralizar la participación ciudadana

11 enero, 2013

La organización pedirá información sobre las subvenciones al Baskonia y al Alavés

favaLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava ha expresado su preocupación por la situación actual de la participación ciudadana en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. La asociación considera que la participación ciudadana está deliberadamente paralizada por el actual equipo de gobierno, lo que lleva a la total inoperancia de los Consejos sectoriales y territoriales. La FAVA exige una transparencia real que hoy en día no existe y denuncia que no hay una voluntad real por parte del Ayuntamiento de facilitar la labor de las asociaciones vecinales en bien de la ciudad.

Un buen ejemplo de la falta de transparencia es el tema de los presupuestos municipales. La FAVA ha impulsado una iniciativa que consiste en que las asociaciones pertenecientes a la Federación van a presentar en sus respectivos Consejos Territoriales la exigencia de que se aclaren diversas partidas que afectan directamente a la ciudadanía y que desde el Ayuntamiento no se han explicado claramente.

Entre las partidas presupuestarias sobre las que las asociaciones van a pedir datos concretos en los distintos Consejos Territoriales destacan la que afecta al Síndico pero también al 010. La institución preguntará por el coste abonado a las empresas concesionarias del servicio 010, así como pedir información sobre las nóminas abonadas a los trabajadores de dichas empresas y sobre los gastos sociales (seguridad social, etc.)

Las asociaciones integradas en la FAVA también pedirán datos sobre los Presupuestos del Servicio municipal de deportes para 2013 para subvenciones al deporte base, así como los convenios con las Sociedades Anónimas deportivas como Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

FAVA también preguntará por los cambios producidos en el calendario del Punto Verde para 2013 respecto al de 2012, así como las acciones sobre poda de arbolado.

La FAVA ha solicitado que se celebre una reunión conjunta de los Consejos Territoriales, reunión en la que exigirán al equipo municipal que aporte datos concretos sobre las diferentes partidas presupuestarias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad