La FAVA denuncia que “los tontos útiles del PP” dirigen las asociaciones investigadas por la fiscalía

28 mayo, 2013

La Federación Alavesa de Asociaciones de Vecinos ha salido hoy al paso de las críticas respecto a las irregularidades en las cuentas de algunas asociaciones de vecinos. El presidente de la Federación, Antonio Estébanez, ha vuelto a utilizar hoy en rueda de prensael apelativo de “tontos útiles del PP” para referirse a los presidentes de […]

La Federación Alavesa de Asociaciones de Vecinos ha salido hoy al paso de las críticas respecto a las irregularidades en las cuentas de algunas asociaciones de vecinos. El presidente de la Federación, Antonio Estébanez, ha vuelto a utilizar hoy en rueda de prensael apelativo de “tontos útiles del PP” para referirse a los presidentes de las asociaciones Mariturri e Iparralde, investigadas junto a Gorbeia por la Fiscalía, según adelantó Javier Maroto. Estébanez ha asegurado que estos presidentes son “amigos de Maroto” y ahora les utiliza para “desprestigiar el movimiento asociativo de toda la ciudad”.

En una rueda de prensa en la que el representante de la FAVA ha atacado sin piedad al equipo de Gobierno, Estébanez ha calificado a Maroto de “dictador” por no buscar la participación ciudadana. Sin embargo al mismo tiempo han pedido una reunión con el primer edil para poder debatir estos argumentos.

Desde la Fava han criticado también la nula voluntad del Ayuntamiento por fomentar una autentica “participación ciudadana” como medio de instaurar el modelo de democracia participativa. Según asegura la Federación, el Ayuntamiento cuenta desde 2004 con un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana en el año 2004. Sin embargo, según denuncian, desde entonces “solo se ha cumplido el formalismo en el funcionamiento de algunos de los cauces y órganos de participación pero que nunca se ha vislumbrado por la ciudadanía ni los colectivos participantes en los distintos procesos participativos, de la más mínima receptividad a sus planteamientos”.

La asociación también denuncia que los grupos de la oposición nunca han tenido posibilidad de gestionar conteniidos en la web municipal, ni tampoco se han llevado a cabo sondeos ni encuestas de opinión.

La FAVA también critica que “el debate abierto sobre la participación ciudadana sólo responde a querer marear la perdiz para que se pase el tiempo”.

La FAVA también ha reclamado la puesta en marcha de unos presupuestos participativos y que exista una mayor transparencia para que los ciudadanos puedan tener la máxima información de la actividad municipal.

Estébanez ha vuelto a cargar también contra las reiteradas campañas de publicitarias que lleva a cabo el gobierno municipal.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. El crack de internet dice:

    mejor que ser un gilipollas inútil, algo es algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad