La Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava ha remitido un escrito a los grupos políticos en el que aboga por la desaparición de la figura del Síndico y destinar el presupuesto a otras necesidades. Desde la asociación creen que se puede aprovechar el final del mandato de Javier Otaola para suprimir esta figura que, asegura, realiza unas funciones muy similares a las del Ararteko o Defensor del Pueblo Vasco.
La FAVA cree que ese ahorro sería importante para el Ayuntamiento, que podría destinar el dinero a otros proyectos. Al mismo tiempo, recuerdan que el Ararteko es una oficina con 50 personas, y se encuentra ubicada en Vitoria, lo que facilita la interlocución con los vitorianos.
La FAVA critica los altos costes de esta figura, con un sueldo de 86.000 euros, a los que hay que añadir otros tres salarios complementarios y el alquiler de las oficinas en el Edificio Ópera. Además, la FAVA también cree que el volumen de trabajo de esta persona no es muy elevado "con cuatro informes extraordinarios y 189 actuaciones en el curso 2010-2011".
La asociación también asegura que existen cauces en el Ayuntamiento de interlocución válidos. Esta asociación remite en concreto a los reglamentos de participación ciudadana y a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
noticia anterior
Detenido un joven de 16 años por tres atracos con navaja
El joven cuenta ya con antecedentes policiales
noticia siguiente
"En Haití he aprendido a relativizar las cosas"
Irati Lauzurica trabaja como cooperante en el país americano y asegura que el terremoto ayudó a ponerlo en el punto de mira