La FAVA replica a Maroto que hace más de seis meses que pidieron una reunión

31 mayo, 2013

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria (FAVA), Antonio Estébanez, ante las insinuaciones del Alcalde Javier Maroto de que la FAVA no representaba a los vecinos de Vitoria-Gasteiz, quiere recordar al Alcalde que su política sobre participación ciudadana ha sido ampliamente cuestionada, tanto por asociaciones como por partidos políticos y personas […]

20130531-095758.jpg

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria (FAVA), Antonio Estébanez, ante las insinuaciones del Alcalde Javier Maroto de que la FAVA no representaba a los vecinos de Vitoria-Gasteiz, quiere recordar al Alcalde que su política sobre participación ciudadana ha sido ampliamente cuestionada, tanto por asociaciones como por partidos políticos y personas relevantes de nuestra ciudad.

Estébanez afirma que “tengo bien claro a quien represento y a quien no. A los que no represento es a la banca responsable de las preferentes y otros desmanes similares, a los que desahucian a la gente de sus viviendas, a los que defienden la continuidad de Garoña y a los partidos políticos que están llenos de imputados por casos de corrupción”.

Para el presidente de FAVA, ostentar una representatividad va mucho más allá de llenar unas urnas cada cuatro años y es algo que debe ganarse día a día, tomando decisiones difíciles, pero sin olvidar que la transparencia y la participación deben ser parte de esas decisiones. Para la FAVA, la política sobre participación ciudadana que ejerce el actual equipo de gobierno municipal es meramente formal, ya que se limita a cumplir formalmente el Reglamento, pero sin tomar en cuenta jamás ninguna aportación que puedan realizar los vecinos, aportaciones que se encarga de tumbar en el Pleno el rodillo PP-PNV.

LA FAVA cree que el actual reglamento es válido y que la intención de cambiarlo es una forma de perder un tiempo demasiado valioso en los tiempos difíciles que vivimos y que solamente busca evitar más críticas a su gestión como las que se han producido en los últimos meses. La Federación apuesta por mantener el actual Reglamento, pero exige que desde el Ayuntamiento se ponga la voluntad política necesaria para desarrollarlo en su totalidad.

Por último y ante la negativa de Javier Maroto de reunirse con Antonio Estébanez a raíz de las críticas vertidas por este último hacia la actitud del alcalde, que pretende desacreditar y ningunear al movimiento asociativo vecinal vitoriano, el presidente de FAVA recuerda que ya se ha solicitado esa reunión en reiteradas ocasiones (desde hace ya más de seis meses) y no se ha respondido desde el Ayuntamiento ante tal solicitud, por lo que cree que esta es una nueva excusa para seguir evitando una reunión con uno de los representantes del movimiento vecinal de nuestra ciudad.