La FEB no inscribe a Araberri en LEB Oro

18 julio, 2017

Baskonia contará con un equipo en LEB Plata

La FEB ha decidido no inscribir a Araberri en LEB Oro, pese a que el club alavés completó toda la documentación para inscribirse en esta categoría.

La documentación no habría llegado a tiempo a la sede de la FEB, según la Federación, aunque Araberri insiste en que completó todo lo necesario. Araberri logró el pasado año mantener la categoría en la cancha, y pensaba salir este año de nuevo.

Tras la reunión de la Comisión Delegada esta misma mañana, el club alavés ha conocido la noticia de que por el momento no será posible su participación en la máxima categoría de la Federación Española de Baloncesto en la temporada 2017/2018.

Araberri ha mostrado su desacuerdo con la resolución y, aconsejado por un gabinete jurídico especialista en derecho deportivo, está valorando el “correspondiente recurso para salvaguardar una competición limpia y de todos sus apoyos y masa social”.

El club alavés espera que, una vez que se aclare la situación, el equipo esté inscrito en la Liga LEB ORO, categoría que ha conseguido tanto deportiva como administrativamente.

  • 5+11 Baskonia

Baskonia contará la próxima temporada con una plaza en LEB Plata, después de que en la jornada de hoy la Federación Española de Baloncesto haya confirmado la presencia del club vitoriano en la tercera categoría del baloncesto español.

Realizada la solicitud formal y entregada la documentación pertinente para la inscripción, la Comisión Delegada de la FEB ha revisado el cumplimiento total de los requisitos que figuran en el reglamento y ha dado luz verde a la inscripción del filial baskonista que competirá en LEB Plata bajo el nombre de 5+11 Baskonia.

De esta manera, las jóvenes promesas que integran la cantera azulgrana podrán acumular experiencia en una liga profesional y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad