La Federación pide a la Comisión de Blusas y Neskak compartir paseíllo

| 4 julio, 2017

La Federación propone mantener el paseíllo como hasta ahora o bien que unos salgan antes y otros después

blusas neskakLa Federación de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak ha dado un paso más en la negociación y mediación con la Comisión de Blusas y Neskak. Tras rechazar la propuesta de reunificación comienza el proceso para gestionar la división en las próximas fiestas de La Blanca.

Las 7 cuadrillas de la Federación quieren seguir realizando el paseíllo de ida y vuelta a la Plaza de Toros. Para ello han remitido un mail al Ayuntamiento y a la Comisión en el que ofrecen a la Comisión dos propuestas diferentes, para que todas las cuadrillas participen por igual en dicho evento, hayan abandonado o no la Comisión.

La Comisión de Blusas y Neskak es quien gestiona este acto

El paseíllo de Blusas y Neskak se gestiona desde la Comisión de Blusas y Neskak. Es la propia comisión quien decide el orden y, en caso de haber algún problema interno, media entre cuadrillas y analiza posibles incidencias en la reunión que celebran a diario a la mañana siguiente. Ahora, con la división de cuadrillas, la posible unión de los miembros de la Federación obligaría a una gestión diferente.

La primera de las propuestas de la Federación consiste en seguir como hasta ahora, con las cuadrillas de la Comisión y de la Federación juntas. La segunda propuesta, sin embargo, consiste en ir antes o después de los miembros de la Comisión de Blusas y Neskak, en función del día,

La propuesta está sobre la mesa de la Comisión de Busas y Neskak, así como del propio Ayuntamiento. Hasta el domingo la Comisión mantiene la propuesta de reunificación, que sigue siendo válida pese a que ya tiene la negativa de la Federación.

  • A continuación puedes leer literalmente las propuestas de la Federación:

“1º) Que sea la comisión la encargada de organizar los paseíllos incluyendo a las cuadrillas de la federación, basándose en los mismos parámetros de años anteriores

2º) Que la federación se compromete a colaborar si así lo estima la comisión en lo que fuera necesario tanto en las salidas como durante el desarrollo del itinerario del paseíllo para su buen desarrollo

3º) Si la comisión desestima el punto Nº1 la federación propone que se haga de la siguiente manera:

  • Día 25 julio de 2017

Ida de paseíllo: Federación últimos
Vuelta de paseíllo: Federación últimos (4 cuadrillas Independencia / 3 por Dato)

  • Día 5 de agosto de 2017

Ida de paseíllo: Federación primeros
Vuelta de paseíllo: Federación primeros (4 cuadrillas Dato / 3 por Independencia)

  • Día 6 de agosto de 2017

Ida de paseíllo: Federación últimos
Vuelta de paseíllo: Federación últimos (4 cuadrillas Independencia / 3 por Dato)

  • Día 7 de agosto de 2017

Ida de paseíllo: Federación primeros
Vuelta de paseíllo: Federación primeros (4 cuadrillas Dato / 3 por Independencia)

  • Día 8 de agosto de 2017

Ida de paseíllo: Federación últimos
Vuelta de paseíllo: Federación últimos (4 cuadrillas Independencia / 3 por Dato)

  • Día 9 de agosto de 2017

Ida de paseíllo: Federación primeros
Vuelta de paseíllo: Federación primeros (4 cuadrillas Dato / 3 por Independencia)”

La Federación asegura que, “como no puede ser de otra forma, la colaboración con comisión sería absoluta para su buen desarrollo, pudiendo establecer enlaces entre ambas partes, nos conocemos todos”. Además la Federación destaca que “en caso de que se llevase a cabo el punto 3 sería la federación la que estableciera el orden de sus propias cuadrillas“.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marcos dice:

    ¡¡¡Tocate los pies!!! Osea que la Federación se reserva las mejores posiciones los mejores días… Me largo de la Comi, pero quiero participar en sus actos pero en los mejores sitios. ¡¡¡Venga ya!!! Como dice otro post, si quieren hacer el paseillo que lo hagan, pero ya saben dónde: una vez hayan salido TODAS las cuadrillas de la Comi, tienen toda la calle para ellos.

    • Leyre dice:

      Que yo sepa el 25 es un día muy especial también y dicen de ir los últimos. El caso es poner pegas por todo y no querer encontrar soluciones.

      • Marcos dice:

        PUNTO 1: Pregunta a cualquier Blusa o Neska cuándo son los mejores paseillos: el 99,9% te van a decir que son el día 5 por ser el día grande y el día 9 porque es el último y lo das todo.

        PUNTO 2: ¿¿¿El caso es no querer llegar a acuerdos??? ¿Quiénes han sido los que ni se han dignado a aparecer por la última reunión? ¿Quiénes son los que ni siquiera han leído la propuesta de la Comisión? ¿Quiénes son los que han rechazado de plano cualquier tipo de acuerdo salvo el que ellos propongan?

      • Cpt Argucias dice:

        ¿Y? El caso aquí es el siguiente: Se marcharon de la comisión, y a falta de 20 días cuando la comisión ya lo ha organizado quieren sumarse como si nada y repartir los días equitativamente? Una cosa es poner pegas a todo, otra echarle morro.
        Tu organiza, que ya vengo yo cuando lo tengas todo preparado y disfrutamos los dos por igual. Me da la risa.

      • Elena dice:

        Una de dos: o no has salido en una cuadrilla en tu vida o eres de alguna cuadrilla de la Federación y te crees que la gente se chupa el dedo. El mejor día es el 5 y, mira tú por dónde, ese día salen los primeros y por Dato. Y el día 25, cuando el 26 cae en laboral, el paseillo de vuelta es bastante flojo y rápido, y, resulta que ese día se “sacrifican” y van por el sitio malo y los últimos. El día 7, que se sale con los txikis, mira tú por dónde, salen los primeros y pos Dato, que se les vea bien. El día 6, que es el día flojo, porque la gente está tocada del día grande (el 5), resulta que vuelven a “sacrificarse”. Y luego el día 9, que es el último y que ese paseillo lo coges con unas ganas tremendas, ¡vaya! vuelven a salir por Dato y los primeros.

  2. Cpt Argucias dice:

    Jajaja y ademas quieren salir primeros el día 5 ? venga va… La comisión organiza el acto, que a aportado al federación al paseillo ? a si ! Nada. Queréis salir después ? Perfecto. Antes ? NO.

  3. Mikel dice:

    Si se han ido de la comisión que apechuguen!!!
    Encima querrán cobrar subvención y todo….

  4. batasuni dice:

    De verdad… primero, que la federación en la cual esta incluida la cuadrilla que el año pasado acoso sexualmente a una chica, se adhiera al protocolo contra agresiones sexistas del ayuntamiento, y luego que pida…

    • Gure arbasoen moduan dice:

      Vamos a ver. La “agresion” del año pasado fue demostrada que era falsa. Asique tanto decir que la federacion se aprovecha mirate al espejo que estas aprovechandote de una gran falacia.

  5. Bien, sabiendo que eso no es nada oficial Porke las peticiones se hacen por vías oficiales y no por la “prensa” digital, este artículo que Es propaganda para dejar bien a la federación que no ha querido negociar nada oficial a falta de 20 días de los actos?

    • blusilla dice:

      zurekin bat nator, publireportaje total, no puede uno irse de malas maneras y solo querer colaborar en esta parte de la fiestas, Este asunto tiene bastantes más vertientes que la propuesta in extremis de la federación.

    • Omar_Little dice:

      Tu comprensión lectora me abruma:

      “Para ello han remitido un mail al Ayuntamiento y a la Comisión en el que ofrecen a la Comisión dos propuestas diferentes, para que todas las cuadrillas participen por igual en dicho evento, hayan abandonado o no la Comisión.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.