La Feria del Ganado vuelve a tomar la Zona Universitaria

25 julio, 2013

Fiel a su cita con la jornada festiva del Día de Santiago la zona universitaria de la capital alavesa ha perdido su aroma de libros y jóvenes para adoptar una imagen totalmente rural, ganadera, con una nueva edición de la Feria del Ganado, celebrada entre los edificios de las diferentes facultades. Desde primeras horas de […]

Fiel a su cita con la jornada festiva del Día de Santiago la zona universitaria de la capital alavesa ha perdido su aroma de libros y jóvenes para adoptar una imagen totalmente rural, ganadera, con una nueva edición de la Feria del Ganado, celebrada entre los edificios de las diferentes facultades.

Desde primeras horas de la mañana y desafiando al sol 55 productores alaveses han desplegado lo mejor de su repertorio para sorprender a los visitantes, grandes y pequeños, que han paseado y curioseado entre todos los puestos dispuestos a llevarse a casa lo mejor del agro alavés.

Entre los sabrosos talos, pasteles vascos, morcillas, panes, quesos de Idiazábal, aceites y licores, tampoco han faltado las hortalizas, miel o Txakoli. Para mediodía ha comenzado la degustación de las 800 raciones de carne de potro a cargo de Boilur que, al precio simbólico de un euro, dedicará la recaudación para el proyecto de ayuda a personas sin recursos Berakah.

El Diputado General Javier De Andrés se ha acercado al recinto a las 11 de la mañana en compañía del diputado del ramo, Borja Monje, para observar y departir con los productores y ganaderos presentes.

En la carpa central ubicada junto al Archivo Provincial una carpa de Slow Food imparte talleres entre los más pequeños para guiarles en las recomendaciones sobre una alimentación saludable y sostenible, al tiempo que ha dado también recetas sobre cómo comer sano y fresco en unas jornadas tan sofocantes como las que se están viviendo en la capital alavesa.

Pero una edición más la exposición de reses ha sido la que más curiosidad ha despertado por las diferentes razas de vacas, caballos, potros, pottokas, ovejas, burros, carneros, cabras y cerdos expuestos. Como si se tratara de elegantes bellezas, y ubicadas a la sombra, todas las razas se han dejado fotografiar y acariciar, incluso, por parte de los más txikis que se han asombrado y disfrutado por la cercanía de unos animales que en pocas ocasiones pueden palpar tan de cerca.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad