La final del Campeonato de Euskal Herria de aizkolaris se celebra en el Iradier Arena

| 26 octubre, 2019

Competirán los seis mejores del panorama actual, Mikel Larrañaga, Jon Rekondo, Iker Vicente, Iñaki Azurmendi, Eneko Otaño y Julen Alberdi

El Iradier Arena acogerá este domingo, 27 de octubre a las 12 horas, la final del Campeonato de Euskal Herria de aizkora de primera categoría, que reunirá a los seis mejores del panorama actual. Mikel Larrañaga, Jon Rekondo, Iker Vicente, Iñaki Azurmendi, Eneko Otaño y Julen Alberdi son los finalistas tras la eliminatoria que ya acogió Vitoria-Gasteiz en la plaza de Los Fueros.

Cada aizkolari cortará 12 troncos de haya de diferentes diámetros. Pocas veces se puede disfrutar de una prueba de esta exigencia, ya que en la eliminatoria fueron seis los cortes a realizar.

La competición que estará amenizada por la actuación de Indarra Dantza Taldea, que presentará un espectáculo de creación propia inspirado en la tradición del corte con hacha. La entrada será gratuita, previa recogida de invitación en las propias taquillas del multiusos.

aizkolaris-final

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Aupa ahi !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.