La fiscalía abrió una investigación por las muertes en la perrera

| 12 abril, 2018

Las muertes se produjeron por una infección, según el Ayuntamiento, aunque las primeras denuncias hablaban de muerte por congelación

La fiscalía abrió una investigación para conocer si pudo haber alguna responsabilidad en los últimos fallecimientos de gatos en la perrera municipal. Esta actuación se dio tras la denuncia pública realizada por Irabazi (recogiendo las denuncias de voluntarios) sobre la muerte de 4 gatos en una misma noche. Las primeras denuncias hablaban de una posible muerte por congelación. El día de la muerte, el 27 de febrero, se registraron 7,1º bajo cero de mínima según los datos de Euskalmet en Abetxuko.

Policía Local elaboró un atestado sobre lo ocurrido en la perrera municipal para su remisión posterior a la fiscalía. El concejal Peio López de Munain explicó que los fallecimientos de estos 4 gatos el pasado 27 de febrero se debieron a una infección, y que se produjeron precisamente cuando los gatos habían sido trasladados a otro módulo para desinfectar el habitual.  Esta peritonitis infecciosa aguda produjo también otras muertes antes y después.

Fiscalía habría investigado si la versión oficial es la correcta o si, por el contrario, pudo haber algún tipo de negligencia por parte de los trabajadores municipales. En cualquier caso la investigación es sólo una fase previa antes de realizar cualquier posible acusación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.