La fiscalía acusa de asesinato al compañero de trabajo de Javi

8 octubre, 2013

El joven es ya mayor de edad pero será juzgado como menor

arriagaJavi fue asesinado el pasado mes de mayo en su garaje del Barrio de Arriaga, cuando iba a coger el coche para ir a trabajar. El fiscal de Álava y la Policía Judicial creen que fue su compañero de trabajo quien ejecutó el crimen. Un joven que ya tiene 18 años pero que, en el momento de la muerte de Javi, estaba a un mes de cumplir la mayoría de edad.

Por eso el presunto asesino tendrá que ser juzgado como un menor. La fiscalía considera probado que fue él el asesino y por ello pide, según EFE, las penas máximas establecidas en la Ley del Menor: su internamiento en régimen cerrado durante ocho años y la libertad vigilada con asistencia educativa de cinco años de duración. El juicio podría arrancar este mismo mes de noviembre, según ha confirmado el Fiscal de Álava, Josu Izaguirre.

Javi era un vecino de Arriaga que pasaba los fines de semana junto a su mujer en un pequeño pueblo de La Bureba. Apenas una semana antes de su muerte había celebrado con su gente más cercana su contratación como indefinido en la empresa en que trabajaba.

Ese contrato podría haber sido, según las investigaciones, el móvil del crimen. El acusado, que trabajaba como aprendiz en la misma empresa que Javi y a quien éste recogía cada mañana en su coche, no habría podido aceptar que su compañero se hiciese con un puesto de trabajo que él creía que iba a ser suyo.

Según las investigaciones, en la mañana del crimen el joven, de origen luso, se acercó hasta la vivienda del fallecido en lugar de, como era habitual, esperar a que pasase por su casa a recogerlo. Presuntamente, tras acometer su objetivo ayudado de una soga, volvió de nuevo a su casa y desde allí llamó para telefonear a la empresa, advirtiendo de que llegaría tarde porque Javi no había pasado a buscarle con su coche. Dos semanas después de este suceso el joven, que llegó a estar en el tanatorio junto a su familia, fue detenido por la Ertzaintza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad