Advertisement
Advertisement

La Florida recibirá el verano sin su cafetería

24 abril, 2021

El espacio sigue vacío y sin previsión de su apertura inminente, ya que aún no se ha lanzado el nuevo concurso

Vuelve el Sol, el buen tiempo y las ganas de tomar algo en la calle. El Parque de La Florida es un sitio ideal... pero la cafetería sigue cerrada. El Local lleva vacío desde septiembre, y no hay aún fecha para su nueva apertura. El edificio es del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y Zabaltegi renunció a seguir con la gestión cuando acabó el contrato.

El espacio permite colocar una veintena de mesas en el exterior, un espacio muy utilizado por muchos vitorianos. Pero el cierre parece que una vez más irá para largo. En 2010 el cierre de la antigua 4 azules (así se llamaba desde su apertura) ya se prolongó casi tres años.

cafeteria florida vitoria

 

Hostelería en espacios municipales

Son varios los proyectos de cafeterías con estas características que no han funcionado en Vitoria-Gasteiz. El Mineral, el proyecto fallido para montar un bar-restaurante en la azotea del Palacio Europa, o la terraza de Abastos son algunos ejemplos claros.

Otros de estos negocios también tuvieron dificultades para arrancar, pero iban en buen camino al menos hasta la llegada de la pandemia. Son los casos de la cafetería de la estación de autobuses y sobre todo de Falerina Taberna.