Un año sin bar en La Florida, pese a que “hay hosteleros interesados”

15 julio, 2021

Vitoria-Gasteiz sigue sin lanzar el concurso para gestionar la cafetería de La Florida, y el PP asegura que hay hosteleros interesados

Los bares de La Florida siguen cerrados, sin actividad. Y no la tendrán tampoco en los próximos meses. La desidia municipal ha hecho que en el último año no se haya lanzado ningún nuevo concurso. “Mi aspiración es que la cafetería recupere la actividad cuanto antes“, aseguraba en octubre el alcalde Gorka Urtaran…

La portavoz del PP Leticia Comerón ha explicado hoy que “hay hosteleros vitorianos interesados en reactivarlas”.  El PP ha denunciado esta desidia municipal y ha montado su propia terraza en este bar: “Es verano, mejor momento para terrazas, pero las de La Florida, que son competencia del Ayuntamiento, siguen cerradas”.

Zabaltegi cerró en septiembre, tras haber comunicado meses antes al consistorio que no iba a seguir, como desveló Gasteiz Hoy. En estos meses el consistorio ha mantenido cerrados los dos locales. Y, lo que es peor, 10 meses después aún no se ha lanzado un nuevo concurso. En2010 el cierre de la antigua 4 azules (así se llamaba desde su apertura) ya se prolongó casi tres años.

El PP ha instalado una terraza provisional donde deberían estar las de Zabaltegi

Esta terraza es un espacio abierto, “muy adecuados para los actuales momentos de pandemia en que los vitorianos tratamos de buscar espacios de terrazas al aire libre”.

El Partido Popular de Vitoria pide a Urtaran que “no deje morir” estas terrazas porque ve en ambos establecimientos “grandes oportunidades para ofrecer a la hostelería” tan golpeada desde marzo del pasado año, así como para “reimpulsar la actividad y dinamizar el Centro de la ciudad”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Hasta los h.... dice:

    Luego queremos impulsar turísticamente una ciudad que van dejando morir, sin hacer nada al respecto para hacerla más atractiva. A ver si aprenden por ejemplo de Pamplona, que aún siendo muy parecida en tamaño y oferta a Vitoria (exceptuando los San Fermines), hace atractivo pasear y disfrutar de la ciudad con terrazas portátiles en las entradas de los Museos o en varios sitios de la ciudad emblemáticos, haciendo más dinámica la ciudad y más atractiva no solo para el visitante sino también para el autóctono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad