La FP conecta la Álava rural con sus clientes

12 noviembre, 2019

Alumnos de FP desarrollan la estrategia digital de 19 empresas rurales

El alumnado de Marketing y Publicidad y Gestión de eventos de Egibide y Ciudad Jardín ha impulsado el marketing digital de 19 empresas de la Álava rural. El proceso ha estado guiado por profesorado y antiguos alumnos de ambos centros.

Desde casas rurales o negocios de multiaventura en el bosque hasta imprentas o empresas de venta de hortalizas y productos ecológicos han mejorado su presencia digital con este proyecto. Este año se han sumado también a la iniciativa negocios de producción energética a parque eólicos o de digitalización de procesos médicos.

El alumnado ha colaborado con las empresas ayudándoles a realizar un estudio de mercado, el plan de marketing, el posicionamiento del negocio, la presencia en redes sociales, o la puesta en marcha de venta on line de productos o servicios.

Los centros de formación profesional realizan una valoración muy positiva de este proyecto, ya que “favorece el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestro alumnado, y permite una mejor preparación para su incorporación futura en el mercado laboral”.

Antiguos alumnos de ambos centros han tenido la oportunidad de coordinar y organizar todas las actividades del programa. Esta iniciativa está impulsada por Diputación.