La Francia de Causeur juega hoy contra España (22:15 La1)

10 julio, 2012

Caja Laboral ha presentado a su nueva incorporación Fabien Causeur que llega al equipo vitoriano dispuesto a trabajar duro y mejorar mucho. El jugador francés, de 25 años y 1,93 metros, llega procedente del conjunto del Cholet y vestirá el número 29 en su camiseta del Baskonia para las próximas cuatro temporadas. Causeur ha explicado […]

Caja Laboral ha presentado a su nueva incorporación Fabien Causeur que llega al equipo vitoriano dispuesto a trabajar duro y mejorar mucho.

El jugador francés, de 25 años y 1,93 metros, llega procedente del conjunto del Cholet y vestirá el número 29 en su camiseta del Baskonia para las próximas cuatro temporadas.

Causeur ha explicado en el Buesa Arena su disposición a "trabajar duro todos los días" a las órdenes de Dusko Ivanovic con el claro objetivo de "progresar y mejorar mucho" en las características de su juego y lo que pueda aportar a Caja Laboral.

El nuevo escolta baskonista se ha mostrado "ansioso" por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, aunque antes deberá participar en los Juegos Olímpicos con la Selección Francesa.

Fabien Causeur puede aportar al juego de Caja Laboral la capacidad para "subir el balón, defender bien a los rivales", como principales características de su juego y aportar al "esfuerzo del equipo", ha explicado.

El jugador galo llega avalado por la gran trayectoria el pasado curso en el Cholet donde fue nominado como el jugador más valorado de la Liga francesa logrando unos números como promedio de 16,2 puntos y 14,9 de valoración.

Antes de aceptar la oferta vitoriana el jugador tuvo una proposición también de Gescrap Bizkaia aunque el hecho de poder jugar con el Baskonia la "mejor competición de Europa" como es la Euroliga, terminó decantando al Causeur a firmar cuatro temporadas con Caja Laboral al que ya ha seguido desde Francia en los últimos años.