La Fundación Sancho el Sabio mira a África en su nueva exposición

| 17 marzo, 2016

Se podrán contemplar tanto fondos de la Fundación como los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la Escuela

Africa 3La Fundación Sancho el Sabio acoge a partir de hoy ‘Desde el corazón de África’, una exposición con el continente africano como punto de encuentro. Organizada de forma conjunta con el Taller de Grabado Calcográfico y el de Arte Joven, ambas de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, se podrá visitar hasta el 10 de mayo en la sede de Sancho el Sabio.

‘Desde el corazón de África’ es una muestra en la que confluyen tres miradas con el continente africano como luz y como foco. Cambian las técnicas, las perspectivas y hasta los ojos, pero las tres comparten un punto de partida, el corazón de África desde el que surgen. La muestra pretende mostrar al continente africano como un espacio para aventureros, para descubridores y exploradores cuyas crónicas lejanas produjeron sueños y mitos en Europa; el África mítica y mágica que dibujaron y que perdura aún en el imaginario colectivo.

Para esta muestra la Fundación Sancho el Sabio aporta los fondos relacionados con las expediciones de Manuel Iradier y diversas ediciones en euskera de la obra de Joseph Conrad, así como el soporte a los relatos, imágenes y descripciones en los que se apoya la construcción del imaginario africano y de la realidad cruda del continente y su colonización.

El Taller de Grabado Calcográfico, de la Escuela de Artes y Oficios ha tomado como punto de partida la novela ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad, y han realizado 24 trabajos con sus visiones sobre el relato y la realidad dramática y simbólica del continente.

Por su parte, Arte Joven, una experiencia innovadora de la Escuela de Artes y Oficios presenta, en los trabajos de sus más de cuarenta alumnos y alumnas de entre 8 y 15 años, una visión aún virgen del continente; el África de los grandes animales, exótica y selvática. El África de espacios salvajes convertidos en parques.

‘Desde el corazón de África’ se podrá visitar hasta el 10 de mayo en la sede de la Fundación Sancho el Sabio (Portal de Betoño, 23) de lunes a jueves de 9 a 13:30 horas y de 15 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.