La fusión de los colegios de Arriaga es, en realidad, "un cierre de Padre Orbiso", denuncian los sindicatos

12 diciembre, 2024

Steilas denuncia que el cierre de Padre Orbiso es consecuencia de la apuesta por los centros concertados

Los sindicatos han denunciado que la anunciada fusión de los colegios de Arriaga es, en realidad, un cierre del colegio Padre Orbiso. Steilas ha denunciado que esta situación es "la consecuencia directa de las políticas educativas privatizadoras aplicadas". Una medida que, lejos de ser una fusión, es "el cierre de una de ellas", asegura. Steilas denuncia que la caída de la natalidad ya era algo previsto.

El sindicato denuncia que Educación "apuesta por la red privada y perjudica enormemente la educación pública, el euskera y la cohesión social". Y lamentan el cierre de padre Orbiso, centro que acoge a cerca de 200 alumnos, que se integrarán en una nueva organización administrativa dentro de Umandi.

El sindicato reclama que dicho cierre no suponga la supresión de ni un solo puesto escolar ni puesto de trabajo público más. Y, si se suprimen empleos, "sea con el consenso de las comunidades educativas implicadas y en favor de la inclusión, la cohesión social, el euskera y, en definitiva, de la escuela pública vasca".