La Gala Navideña de Gimnasia también desaparece por falta de apoyo institucional

| 21 mayo, 2014

El presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha desvelado hoy la decisión de suspender la tradicional Gala Internacional de Navidad que desde hace 20 años se ha venido celebrando en Vitoria. El máximo responsable de la entidad alavesa ha comunicado esta “decisión irrevocable” y la ha vinculado a la celebración también en […]

20140521-130028.jpgEl presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha desvelado hoy la decisión de suspender la tradicional Gala Internacional de Navidad que desde hace 20 años se ha venido celebrando en Vitoria.

El máximo responsable de la entidad alavesa ha comunicado esta “decisión irrevocable” y la ha vinculado a la celebración también en Vitoria, en el mes de noviembre, de la Gala de Gimnasia organizada por la Federación Vasca y que va a contar con todo el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Esta gala se venía celebrado tradicionalmente siempre en Bilbao pero por vez primera recalará en la capital alavesa después de que las instituciones se hayan volcado y centrado en lograr que recale en Vitoria.

Estébanez se ha referido a que la celebración de estos “dos eventos de igual categoría” en tan breve espacio de tiempo “no tiene cabida” en la capital alavesa.

Esta suspensión se une a la confirmación hace apenas 48 horas de que otro tradicional evento deportivo como la Gasteiz Cup, que se venía disputando desde hace 18 veranos, se ve también abocado a la suspensión por la falta de apoyo económico desde las máximas entidades locales.

El presidente de la federación ha denunciado la “mala fe” que ha detectado entre las instituciones alavesa porque ambas le han venido pidiendo “austeridad” a la hora de configurar las galas de los últimos años.

Ahora se ha encontrado con la sorpresa de que sí “cuentan con ese dinero para traer la gala de la Federación Vasca. En Vitoria se le va a dar más dinero que en Bilbao y por eso vendrá aquí en noviembre”.

Ha señalado también que la disminución en esta falta de apoyo que viene padeciendo desde años “es una manera de castigar mi persona, al no haberme podido acallar en años anteriores”, ha enfatizado Estébanez.

El que fuera también máximo dirigente de la Federación de Vecinos de Álava ha señalado que se ve obligado a tomar la decisión de cancelar la gala por la “mano negra” de los dirigentes tanto de Diputación como el Ayuntamiento porque no aceptan “las críticas y quien no les hace la ola pasa a ser su enemigo”.

Estébanez ha remarcado que la suspensión de esta gala va a afectar a los “mil niños que se van a quedar sin la ilusión de enfundarse la camiseta de la federación ese día y poder desfilar delante de sus familiares”, ha lamentado.

El pasado mes de diciembre se celebró la última Gala Internacional de Gimnasia en el Buesa Arena y que reunió a más de 5.000 espectadores en el coso taurino. El coste global del evento fue de 26.000 euros y la Federación Alavesa tuvo unas “pérdidas de 4.000 al no llegar a cubrir el presupuesto“, ha concluido Estébanez.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JAVI dice:

    Es una pena que la tradicional gala de la gimnasia alavesa desaparezca. Lo que me gustaría saber es porqué se quita de Bilbao el Txapelym y ahora se trae a Vitoria. Movimientos raros y poco claros.

    • rober dice:

      Lo que se hacia en Bilbao era un éxito, es absurdo eliminarlo. En Vitoria se hacia la gala de la gimnasia que también era otro éxito. No sería más lógico seguir haciendo los mismos eventos en Bilbao y en Vitoria. Me parecería bien hacer uno en Donosti.

  2. vitoriano dice:

    La verdadera gala de navidad que atraía a deportistas internacionales y era un referente a nivel nacional hace muchos años que desapareció de Vitoria, lo de los últimos años es una copia barata de aquello. Cuando quién organiza esta gala no tiene ningún interés en promocionar la gimnasia alavesa, pasa lo que pasa, y además poca se ayuda a la gimnasia cuando se está constantemente enfrentado a todas las instituciones y estamentos oficiales.

  3. Aficionado dice:

    Vitoriano, pues si tan mala te parecía, te vas a ver al Alavés, que ahí tienes para resarcirte, hombre….Pero ten la decencia de respetar a los deportistas internaciones de élite que venían y sobre todo a los cientos de niños que allí participaban desde el deporte base, entregando sus ilusiones y trabajo de todo el año. Así, el día de mañana, cuando nuestros hijos o nietos no tengan oportunidad de practicar el deporte que les gusta porque habrá desaparecido por falta de apoyo, quizá nos acordemos de aquellos tiempos gloriosos de la gimnasia alavesa, junto con otros muchos deportes que poco a poco están perdiendo apoyo, entrenadores e instalaciones. Animo chicos.

  4. vitoriano dice:

    Ya está bien, llamemos a las cosas por su nombre, la gala de Navidad de la federacion alavesa era horrible.. Lo mejor que podía pasar era eso, que desapareciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.