La Gala Navideña de Gimnasia también desaparece por falta de apoyo institucional

21 mayo, 2014

El presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha desvelado hoy la decisión de suspender la tradicional Gala Internacional de Navidad que desde hace 20 años se ha venido celebrando en Vitoria. El máximo responsable de la entidad alavesa ha comunicado esta "decisión irrevocable" y la ha vinculado a la celebración también en […]

20140521-130028.jpgEl presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha desvelado hoy la decisión de suspender la tradicional Gala Internacional de Navidad que desde hace 20 años se ha venido celebrando en Vitoria.

El máximo responsable de la entidad alavesa ha comunicado esta "decisión irrevocable" y la ha vinculado a la celebración también en Vitoria, en el mes de noviembre, de la Gala de Gimnasia organizada por la Federación Vasca y que va a contar con todo el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Esta gala se venía celebrado tradicionalmente siempre en Bilbao pero por vez primera recalará en la capital alavesa después de que las instituciones se hayan volcado y centrado en lograr que recale en Vitoria.

Estébanez se ha referido a que la celebración de estos "dos eventos de igual categoría" en tan breve espacio de tiempo "no tiene cabida" en la capital alavesa.

Esta suspensión se une a la confirmación hace apenas 48 horas de que otro tradicional evento deportivo como la Gasteiz Cup, que se venía disputando desde hace 18 veranos, se ve también abocado a la suspensión por la falta de apoyo económico desde las máximas entidades locales.

El presidente de la federación ha denunciado la "mala fe" que ha detectado entre las instituciones alavesa porque ambas le han venido pidiendo "austeridad" a la hora de configurar las galas de los últimos años.

Ahora se ha encontrado con la sorpresa de que sí "cuentan con ese dinero para traer la gala de la Federación Vasca. En Vitoria se le va a dar más dinero que en Bilbao y por eso vendrá aquí en noviembre".

Ha señalado también que la disminución en esta falta de apoyo que viene padeciendo desde años "es una manera de castigar mi persona, al no haberme podido acallar en años anteriores", ha enfatizado Estébanez.

El que fuera también máximo dirigente de la Federación de Vecinos de Álava ha señalado que se ve obligado a tomar la decisión de cancelar la gala por la "mano negra" de los dirigentes tanto de Diputación como el Ayuntamiento porque no aceptan "las críticas y quien no les hace la ola pasa a ser su enemigo".

Estébanez ha remarcado que la suspensión de esta gala va a afectar a los "mil niños que se van a quedar sin la ilusión de enfundarse la camiseta de la federación ese día y poder desfilar delante de sus familiares", ha lamentado.

El pasado mes de diciembre se celebró la última Gala Internacional de Gimnasia en el Buesa Arena y que reunió a más de 5.000 espectadores en el coso taurino. El coste global del evento fue de 26.000 euros y la Federación Alavesa tuvo unas "pérdidas de 4.000 al no llegar a cubrir el presupuesto", ha concluido Estébanez.