La gasolinera de Arkaute tiene ya todos los permisos para su apertura
La gasolinera tenía filtraciones y durante varios años ha estado paralizada
La Gasolinera de Arkaute, que no ha funcionado desde su apertura, tiene ya todos los permisos para su funcionamiento. La gasolinera sufrió en 2007 un escape que afectó a Salburua. Posteriormente se ordenó a Repsol que se limpiara el subsuelo y se descontaminara para poder proceder a su apertura.
Desde el pasado 10 de abril cuenta tanto con la licencia de ocupación como con la licencia de actividad. Hoy se ha podido observar cómo un tanque de Repsol estaba realizando labores de repostaje en los depósitos de la gasolinera.
Esta gasolinera se encuentra muy cerca de los humedales de Salburua, y por ello hace apenas unos meses el PNV reclamaba en el Ayuntamiento el cese de su actividad y su traslado a otra ubicación. Sin embargo ahora los técnicos de Medio Ambiente, en sus últimos informes, descartan cualquier riesgo de contaminación. La empresa ha realizado diversas actuaciones en la gasolinera para poder obtener la apertura.
Según el informe emitido por el Gobierno Vasco, y que autoriza la apertura, no existe un riesgo de contaminación, dado que no hay presencia peligrosa de hidrocarburos o de gases.
Esta gasolinera es cierto que no cumple con las alineaciones marcadas por el plan parcial del sector 18. Sin embargo esto no es un problema ahora mismo, ya que no está previsto por ahora urbanizar la zona.
noticia anterior

Michelin ampliará en 30.000 metros su almacén de Araia
Se crearán 19 muelles de carga y 20 aparcamientos para camiones que guarden los neumáticos de moto fabricados en Lasarte
noticia siguiente

Programa de actos de las Cuadrillas de Blusas y Neskas
Los blusas organizarán más de 60 actos en La Blanca 2015