La gasolinera de Arkaute tiene ya todos los permisos para su apertura

| 8 julio, 2015

La gasolinera tenía filtraciones y durante varios años ha estado paralizada

repsol gasolinera arkauteLa Gasolinera de Arkaute, que no ha funcionado desde su apertura, tiene ya todos los permisos para su funcionamiento. La gasolinera sufrió en 2007 un escape que afectó a Salburua. Posteriormente se ordenó a Repsol que se limpiara el subsuelo y se descontaminara para poder proceder a su apertura.

Desde el pasado 10 de abril cuenta tanto con la licencia de ocupación como con la licencia de actividad. Hoy se ha podido observar cómo un tanque de Repsol estaba realizando labores de repostaje en los depósitos de la gasolinera.

Esta gasolinera se encuentra muy cerca de los humedales de Salburua, y por ello hace apenas unos meses el PNV reclamaba en el Ayuntamiento el cese de su actividad y su traslado a otra ubicación. Sin embargo ahora los técnicos de Medio Ambiente, en sus últimos informes, descartan cualquier riesgo de contaminación. La empresa ha realizado diversas actuaciones en la gasolinera para poder obtener la apertura.

Según el informe emitido por el Gobierno Vasco, y que autoriza la apertura, no existe un riesgo de contaminación, dado que no hay presencia peligrosa de hidrocarburos o de gases.

Esta gasolinera es cierto que no cumple con las alineaciones marcadas por el plan parcial del sector 18. Sin embargo esto no es un problema ahora mismo, ya que no está previsto por ahora urbanizar la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.