La Gasolinera Goya ya luce los recursos turísticos de Vitoria-Gasteiz

23 mayo, 2017

Varios paneles decoran la antigua gasolinera, que se convertirá en Oficina de Turismo

La antigua estación de servicio Goya luce desde hoy nueva decoración, centrada en los principales atractivos de la ciudad. Esta nueva imagen busca adecentar la sensación de dejadez existente en el espacio, que es utilizado por muchos autobuses a diario para descargar turistas.

gasolinera Goya

Los trabajos de mejora del aspecto de este edificio próximo al parque de la Florida son la antesala del proyecto que el Ayuntamiento quiere llevar adelante: convertir la antigua gasolinera en la nueva oficina de Turismo de la ciudad, con actividades complementarias y con el sello “green” y de destino responsable como bandera. El espacio es propiedad de Repsol y aún no ha habido acuerdo con el Ayuntamiento sobre la cesión del espacio y su cambio por otro solar o espacio municipal.

El edificio, de 1935, está catalogado desde 1994 como bien cultural por el Gobierno Vasco, y el objetivo del Ayuntamiento es reutilizarlo como una especie de museo o centro de información. Fue construido por José Luis López de Uralde y Francisco Alonso Martos para Vicente Goya. Su apertura no estuvo exenta de polémica, pero finalmente aguantó 75 años,  llegando a ser la gasolinera más antigua de Vitoria-Gasteiz. En su disposición cuenta con una planta baja, donde aún se observan los surtidores, así como la tienda de Repsol. También cuenta con una rampa para que accedan los vehículos, ahora tapiada. En la primera planta tiene además una amplia terraza.