La Gasolinera Goya ya luce los recursos turísticos de Vitoria-Gasteiz

| 23 mayo, 2017

Varios paneles decoran la antigua gasolinera, que se convertirá en Oficina de Turismo

La antigua estación de servicio Goya luce desde hoy nueva decoración, centrada en los principales atractivos de la ciudad. Esta nueva imagen busca adecentar la sensación de dejadez existente en el espacio, que es utilizado por muchos autobuses a diario para descargar turistas.

gasolinera Goya

Los trabajos de mejora del aspecto de este edificio próximo al parque de la Florida son la antesala del proyecto que el Ayuntamiento quiere llevar adelante: convertir la antigua gasolinera en la nueva oficina de Turismo de la ciudad, con actividades complementarias y con el sello “green” y de destino responsable como bandera. El espacio es propiedad de Repsol y aún no ha habido acuerdo con el Ayuntamiento sobre la cesión del espacio y su cambio por otro solar o espacio municipal.

El edificio, de 1935, está catalogado desde 1994 como bien cultural por el Gobierno Vasco, y el objetivo del Ayuntamiento es reutilizarlo como una especie de museo o centro de información. Fue construido por José Luis López de Uralde y Francisco Alonso Martos para Vicente Goya. Su apertura no estuvo exenta de polémica, pero finalmente aguantó 75 años,  llegando a ser la gasolinera más antigua de Vitoria-Gasteiz. En su disposición cuenta con una planta baja, donde aún se observan los surtidores, así como la tienda de Repsol. También cuenta con una rampa para que accedan los vehículos, ahora tapiada. En la primera planta tiene además una amplia terraza.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ignacio dice:

    Vitoria no tiene atractivos turisticos, asumámoslo ya, sobretodo en comparacion con ciudades que sí que los tienen a menos de una hora que nos hacen sombra. Asumir las limitaciones de cada uno nos quita complejos. Vitoria es rica, aburrida e industrial; ideal para vivir.

  2. Bartolazo dice:

    De verdad, parece mentira que aún haya gente en la ciudad con pensamientos como “La Maria”. Todo lo que sea fomentar la ciudad, bien turismo, bien el aeropuerto o cualquier otra cosa que se pueda realizar es bueno para todos. Con pensamientos y actitudes como la de esa persona, lo mejor sería quitar todo de la ciudad, conciertos, teatros, convenciones… todo lo que pueda atraer gente. Vivamos recluidos en nuestras casas sin salir, sin comunicarnos con nadie… Volvamos a ser patateros y punto.

  3. mariawss dice:

    oso ondo idatzita dago eta oso interesgarria da, eskerrikasko

  4. La Maria dice:

    Me la trae al pairo….Vitoria no necesita turistas, se vive bien sin necesidad que vengan 4 paseantes. Dejad de malmeter dinero público en turismo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.