Advertisement
Advertisement

La gran fiesta de los universitarios

11 mayo, 2012

9.000 personas acudirá hoy a la Arabatakada, la mayor fiesta estudiantil de la provincia

Todavía quedan unas semanas para los exámenes y antes de ponerse en serio con el estudio, miles de estudiantes universitarios disfrutarán hoy de una jornada festiva en Mendizabala. Arabatakada se ha consolidado ya como una fiesta entre los jóvenes de Gasteiz pero también del resto de Provincias vecinas. Una jornada en la que la fiesta se verá en torno al Monte de la Tortilla, y también con un cierto aire de reivindicación de "una universidad popular y nacional para Euskal Herria".

Desde primera hora de la mañana se han celebrado en el campus competiciones deportivas. A las 14:00 tendrá lugar una comida popular ya en Mendizabala, y desdelas 17:00 habrá conciertos de los ganadores del concurso de Maquetas, así como de  Gose, Hesian, Betagarri, Kaotiko y EH Sukarra. Para resguardarse del Sol y de la lluvia habrá varias carpas instaladas, bajo las cuales podrán disfrutar todos los universitarios (y los que no lo son).

No hay que olvidar que Arabatakada arrancó hace una década en el propio Campus Universitario, pero el importante éxito les obligó a trasladarse hasta Mendizabala, la misma explanada que suele acoger el Azkena Rock o el ferial de La Blanca. Las entradas a la cita de hoy son de 12 €(8 euros era la entrada anticipada) y el aforo máximo es de 9.000 personas.